Ideatec

Sostenibilidad

[SOSTENIBILIDAD]

Tenemos un compromiso,
contigo y con el planeta.

Sostenibilidad
Reproducir video acerca de Sostenibilidad

[¿QUÉ HACEMOS?]

Acciones en favor de un desarrollo sostenible.

Objetivos

Nuestro compromiso con la sostenibilidad ha estado presente desde el año 2017 cuando obtuvimos la certificación ISO 14001 Y posteriormente la ISO 9001. Nuestra pasión por el desarrollo denuevas soluciones acústicas está intrínsecamente unida a la incorporación de materiales más respetuosos con nuestros entornos, compatibles con el reciclaje total de los mismo y más eficientes y seguros dentro de nuestra política de espacios orientados al bienestar de las personas.

Utilizamos el método LEAN a nivel interno con nuestros empleados en favor de la mejora continua en nuestro proceso productivo. Un método innovador que busca optimizar los procesos de gestión y productivos de la empresa que lo ponga en práctica. De este modo se utilizan menos recursos, por lo que cualquier proceso se convierte en más eficiente. Su máxima está en reducir la inversión, el tiempo y el esfuerzo.

Desde hace años estamos llevando a cabo acciones encaminadas a la reducción al máximo los residuos generados. Destacando el aprovechamiento de los restos de MDF para el embalaje de productos, optimización de los cortes en el material, y reutilización de retales para otros pedios y envio de muestras promocionales.

Hemos realizado la instalación de un sistema de paneles solars para el autoabastecimiento de energías renovables.

En Ideatec tratamos de adquirir siempre productos con un alto porcentaje de material reciclado. Por ejemplo, nuestra reciente familia Ideaflow posee una cantidad superior al 70% de materia prima procedente del reciclado de botellas de plástico. Y nuestra familia IdeaGarden, donde empleamos musgo de reno natural preservado sobre una base de PET.

En 2021 hemos calculado el impacto de nuestra huella de carbono y estamos proyectando la instalación de un sistema de generación fotovoltaica que garantice la utilización de energía 100% renovable en toda nuestra producción.

Trabajamos con lacas a base de agua para evitar los compuestos orgánicos volátiles en nuestros procesos de lacado.

Desde la Dirección General de Ideatec mantenemos nuestro compromiso con el Desarrollo de los ODS (Agenda 2030) y estamos plenamente involucrados en mejorar cualquier aspecto, técnico, industrial y humano que sea necesario para conseguir que nuestra actividad industrial sea lo más respetuosa posible con el planeta.

TRASFORMAMOS
LOS RESIDUOS
Sostenibilidad
Sostenibilidad
EN NUESTRA
MATERIA PRIMA
Sostenibilidad
TRASFORMAMOS
LOS RESIDUOS
Sostenibilidad
EN NUESTRA
MATERIA PRIMA

[GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL]

Certificaciones que avalan nuestro proceso productivo.

En Ideatec, antes de lanzar cualquier producto nuevo realizamos una evaluación de riesgo ambiental asociado, evaluando el desempeño medioambiental  mediante un documento de puntuación interno LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

En cada uno de los diseños se tiene en cuenta el uso de materiales procedentes de materias primas recicladas, así como el uso de maderas de bosques gestionados sosteniblemente FCS® y PEFC. Por otro lado, buscamos que todos nuestros productos puedan ser desmontables y reutilizables. Y en términos de los proveedores de materias primas, filtramos de los más cercanos a los más alejados para minimizar las emisiones de CO2 durante el transporte del material.

Gestion medioambiental

[NUESTRAS CERTIFICACIONES]

Certificado ISO 9001
ISO 9001
Certificado ISO 14001
ISO 14001
Certificado FSC
Certificado FSC
Certificado PEFC
Certificado PEFC
Certificado CE
Certificado CE
Certificado EPD
Certificado EPD

[IDEATEC EN CIFRAS ]

0 %

Energía procedente

de fuentes renovables.

0 %

Material procedente de

botellas recicladas.

0 %

Materia procedente de

proveedores nacionales

0 %

Energía renovable con nuestra

próxima instalación fotovoltáica.

[MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD]

Nuestra pasión por el desarrollo de nuevas soluciones acústicas está intrínsecamente unida a la incorporación de materiales más respetuosos con el entorno, compatibles con el reciclaje total de los mismo.

¿Quieres saber más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestros pilares de sostenibilidad?

Memoria de
Sostenibilidad
2023
Suscríbete a nuestra newsletter