Protección Acústica de nuestro entorno

 In IDEATEC

En el post de esta semana hemos optado por escoger un tema que cada vez tiene mayor relevancia: la protección acústica. La contaminación acústica es una amenaza invisible para las personas. Según la OMS, este tipo de contaminación es uno de los factores ambientales que provoca problemas de salud, normalmente a largo plazo. Sólo en Europa, según la Agencia Europa del Medio Ambiente (AEMA), esta contaminación causa anualmente 16.600 muertes prematuras y más de 72.000 hospitalización.

 

Por ello, se está produciendo una mayor concienciación por parte de la población sobre contaminación acústica. Hay una gran variedad de soluciones para poder disminuir este inconveniente. Tanto en administración, estableciendo normativas para una buena gestión del ruido, como las empresas promulgando legislaciones que protejan de este mal silencioso.

Las soluciones que se ofertan para este problema son muy diversas, ya que el conflicto se puede producir de diferentes formas. Ya sea contaminación aérea, debido al tráfico automovilístico o por las zonas de ocio o restaurantes. Algunos de los ejemplos para reducir la contaminación acústica son:

  • Disminuir este ruido a través de una amplia variedad de productos.
  • Fomentar la reducción del ruido por parte dela ciudadanía y/o diferentes comunidades.

Para generar un cambio ante este problema debemos concienciarnos de todos los efectos anteriormente comentados.

LA INTERVENCIÓN DE EMPRESAS DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

Entonces, Ideatec Advanced Acoustic Solutions interviene en esta parte del proceso. Colaboramos con  empresas, ya sean comercios, restaurantes u otros establecimientos para ofrecer un entorno saludable para sus trabajadores o clientela. Nuestra compañía se encarga de controlar el ruido, a través de paneles acústicos decorativos.  Ofrecemos  una protección acústica, a través de todas las gama de producto.

Recommended Posts

Leave a Comment