Plan de I+D+i

 In Sin categorizar

Hoy en día nos encontramos en un entorno caracterizado por la diversidad, la competitividad, la reducción del ciclo de producción, el corto plazo de entrega, la fluctuación y la inestabilidad. Para adaptarnos a la demanda baja de bajo volumen y diversa, en Ideatec hemos puesto en marcha un proyecto para que la producción de la empresa se ajuste a la demanda, sea más competitiva, innovadora y eficiente en el mercado.

Por ello, queremos destacar la importancia de la realización e implantación del proyecto “Sistema de mejora continua de la productividad a través de la implantación de las técnicas de Lean Manufacturing”.

Desde IDEATEC, estamos orgullosos de nuestro plan de I+D+i, y queremos agradecer la ayuda que nos brinda la Comunidad Valenciana a las Pymes y las gestiones pertinentes que realiza el IVACE para que esto sea posible.

El proyecto consta de los siguientes objetivos:

  • Reducción de costes. Se reducirán los stocks, los tiempos perdidos en esperas, transportes innecesarios, cambios de producto, etc.
  • Reducción de plazos, descenso del lead-time. Mejora en la coordinación entre departamentos para reducir el tiempo transcurrido desde que concebimos el producto hasta que llega a manos del cliente.
  • Mejora de la calidad.
  • Mayor flexibilidad, adaptándonos rápidamente a las necesidades de los clientes.

Desarrollo de los Recursos Humanos. La filosofía Lean supone un cambio cultural en la empresa. Aumenta la motivación y la implicación del personal, incrementando la polivalencia y la captación de las personas, fomentando la toma de decisiones en todos los niveles de la organización.

 

Recent Posts

Leave a Comment