Placas acústicas: un elemento clave para cuidar la calidad acústica

Para poder evitar la contaminación acústica y que, además, cualquier sonido y comunicación llegue bien a tus oídos, la mejor opción es la instalación de placas acústicas en cualquier habitación. Así puedes dotar cualquier estancia de una solución acústica de nivel y con un diseño elegante. Pero seguro que tienes mil y una dudas sobre qué son las placas acústicas, por ello vamos a explicarte un poco más sobre este producto.

¿Qué son las placas acústicas?

Las placas acústicas son un conjunto de estructuras cuyos materiales absorben la reverberación de una sala, de forma que evite el rebote de las ondas sonoras en las paredes. Además, Ideatec combina los paneles acústicos con un diseño perfecto para cada espacio.

Es importante distinguir entre aislamiento acústico y absorción acústica. En ciertas actividades como puede ser la grabación de música, las placas acústicas hacen que los ruidos exteriores no interrumpan (aislamiento) y garantizan una mejor acústica con la absorción de los sonidos interiores de la sala donde se graba.

Estas placas cumplen un papel muy similar al que realizan los techos acústicos, de hecho, las placas acústicas pueden instalarse en paredes y techos, de forma que podrían denominarse como techos acústicos.

¿Para qué se recomienda utilizar placas acústicas?

Estas propiedades de absorción y aislamiento son muy necesarias en auditorios, teatros, salas de concierto, salas de reuniones en los que es importante mantener una buena calidad acústica para que el sonido pueda ser percibido por todos los oyentes presentes con una total claridad. Con el valor añadido de acompañar estos espacios con una buena decoración y diseño de las placas, con el fin de conseguir una mejor armonía y elegancia.

En la industria cinematográfica el ruido también puede afectar en la grabación y edición. Al editar los sonidos de una película se incluye algún ruido externo, habría que volver a editar todo de nuevo, sin olvidar la importancia que tiene un buen diseño en estos escenarios.

En realidad estas placas acústicas pueden ser utilizadas en casi cualquier estancia. Son de vital importancia en salas de estudio u oficinas, donde se hace muy importante mantener unos niveles de ruido muy bajos. Además, en estas estancias es necesario que la reverberación sea lo más pequeña posible. También sucedería esto en clases u otros lugares donde la concentración es fundamental.

Para Ideatec la fabricación de placas acústicas eficaces y con diseños elegantes conlleva la realización de un número elevado de investigaciones y de pruebas para que el acondicionamientos acústico sea eficaz y se adapte a las necesidades del cliente.

¿Por qué confiar en Ideatec?

Ideatec lleva más de 25 años aportando soluciones acústicas para profesionales, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Diseñadores y arquitectos acuden a nosotros para que les aconsejamos sobre cómo obtener la mejor calidad acústica de cualquier sala, sin olvidarse del diseño y la decoración de la misma.

Somos una empresa centrada en mejorar día a día ofreciendo los mejores diseños y las mejores soluciones acústicas en placas y paneles para paredes.

Nuestros diferentes proyectos nos avalan, además contamos con profesionales muy comprometidos con ofrecer las mejores soluciones, con los diseños que mejor se adapten y modificando los problema acústicos al mínimo coste.

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de proyectos para ver los resultados de nuestro trabajo. Y acudir a la sección de contacto para pedir tus placas acústicas Ideatec. ¡Confía en Ideatec!