Paneles acústicos personalizados

 In IDEATEC

Podemos definir el ruido como un sonido que presenta un nivel de presión sonora que resulta molesta para el oído humano. Por esta razón existen los paneles acústicos, los cuales sirven para acondicionar acústicamente espacios en los que el ruido puede convertirse en un problema.

Con el paso de los años, el uso de paneles acústicos ha experimentado un gran crecimiento por la creciente necesidad de acondicionar acústicamente lugares como salas de conciertos, auditorios, cines, estudios de grabación, etc. Esto ha inspirado la creación de paneles acústicos personalizados con el fin de que se adecúen a cualquier espacio para evitar que cualquier tipo de ruido molesto lo invada. En Ideatec, contamos con un panel acústico para cada tipo de espacio: de madera, de espuma e incluso textiles. Su gran calidad y su atractivo diseño los convierten en elementos versátiles con un rendimiento inmejorable.

¿Cómo elegir paneles acústicos personalizados para cada estancia?

Los paneles acústicos están pensados para ser utilizados en múltiples espacios. Suelen estar hechos de madera, aunque también los podemos encontrar hechos de espuma. Además, existen múltiples tamaños y formas. Su función es principalmente acústica, pero también se pueden aprovechar como elemento decorativo.

Así pues, con la posibilidad de personalizar paneles y techos acústicos, podemos dejar atrás la idea de solo acondicionar acústicamente ciertas zonas, y dar el salto a su implementación a casi cualquier estancia. Por ejemplo, en hogares, salas de reuniones u oficinas o centros, con el fin de lograr una buena estética y una correcta escucha.

Para acondicionar acústicamente una estancia, el primer paso a seguir es el de conocer el producto que más se adapta a tus necesidades. En Ideatec contamos con un equipo de profesionales que te asesorará personalmente y te garantizará un acabado de gran calidad, aportando a la estancia un valor añadido. En función de las características de la zona donde vamos a colocar los paneles, se deben elegir unos materiales u otros, diferentes formas e incluso sistemas de instalación. Por esta razón, debemos elegir correctamente el panel que se ajuste en rendimiento, estética y por supuesto, en coste.

Una vez conocemos más a fondo los productos y tenemos una cierta idea de cuál se puede adaptar a nuestro entorno, pasamos a la elección del mismo. En Ideatec disponemos de un amplio catálogo que cuenta con un gran variedad de paneles acústicos. De entre los nueve tipos de paneles disponibles, hay otras características a tener en cuenta.

Por otra parte, la personalización de paneles permite la elección del acabado de presentación de entre, un amplia carta de texturas; y la elección del tipo de material de soporte. Además, según el producto puedes contar con distintos tamaños y otras características como tratamientos ignífugos e hidrófugos.

En resumen, personalizar paneles acústicos da lugar muchas posibilidades de acondicionamiento acústico, adecuándose siempre perfectamente al entorno.

Recommended Posts

Leave a Comment