Acondicionamiento acústico de las Oficinas Ampersand

 In IDEATEC

Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de los proyectos de los que hemos formado parte. En esta ocasión llegamos hasta Reino Unido, concretamente a la capital inglesa, Londres. Se trata del acondicionamiento acústico de las Oficinas Ampersand.

Esta obra se puso en marcha en el año 2015 y consistía en el acondicionamiento acústico del hall y las zonas comunes del edificio. Ampersand es una oficina y edificio residencial de 6.000 metros cuadrados en el corazón del Soho londinense. El proyecto consta de cuatro plantas de oficinas y dos plantas ático con diez apartamentos de lujo. Ampersand fue concebido a través de una colaboración creativa entre arquitectos, artistas, diseñadores de muebles, diseñadores gráficos y diseñadores de interiores. El resultado ha sido un proyecto que encarna el carácter único del comercio y la creatividad de Soho.

El equipo de arquitectos con el que colaboramos fue Darling Associates. El diseño abarca los principios de sostenibilidad a través de una combinación de diseño pasivo, eficiencia energética y tecnologías renovables. 

Una buena calidad sonora en un edificio de estas características es fundamental, ya que es necesario poder mantener conversaciones e intercambiar información sin que se produzca el molesto fenómeno de la reverberación.

El primer objetivo dentro del proyecto fue definir qué producto de Ideatec se adecuaba de mejor forma a los requerimientos del cliente. En segundo lugar y por tratarse de un espacio corporativo, realizamos varias muestras para dar con el tono adecuado para el revestimiento. 

Finalmente, el material absorbente acústico elegido fueron los paneles de la familia Ideawood, concretamente el modelo Slats. Esto es debido a que Ideawood Slats se adaptaba perfectamente a otros de los revestimientos utilizados en el proyecto. El resultado acústico logrado fue el esperado. 

Idewood Slats ofrece un rendimiento ideal para las características de este tipo de edificios gracias a su cuidado acabado y que aporta resultados muy buenos. Estos paneles, con los que se crearon falsos techos, tienen un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de 0.85 para 21cm de la altura total del Plenum más 4cm de lana de roca. 

Ideawood Slats se colocaron con un curvado mediante sistema FLEX para adaptarse al diseño de los interiores del edificio Ampersand. En Ideatec no solo queremos adaptarnos a las características de la estancia, sino también a las necesidades del cliente. Además, es un producto resistente tanto a los impactos como al rayado, muy importante en espacios en los que se concentra mucha gente.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para el edificio Ampersand en Londres. Nos enorgullece mostrar el acondicionamiento acústico de calidad realizado, combinado con un diseño espectacular.

Recommended Posts

Leave a Comment