Medición del ruido

 In IDEATEC

¿Qué es el ruido?

La acústica es la rama de la física que se encarga de estudiar el sonido. Según su definición, el ruido es un sonido inarticulado o confuso que tiende a generar una sensación auditiva desagradable. También, esta palabra hace referencia al revuelo o extrañeza que provoca algo. La palabra ruido procede del latín rugĭtus, que significa “rugido”, “bramido” o “sonido sordo”.

Uno de sus principales objetivos de Ideatec Advanced Acosutic Solutions es minimizar el sonido, acondicionando los entornos acústicamente. Colaborando para ofrecer un espacio cómodo, sin sonidos desagradables que puedan afectar al sistema auditivo.

Existen diversos tipos de ruidos, en base a la variabilidad de los picos de emisión. Encontramos 3 tipos de ruidos: continuo, intermitente y de impacto. Además, podemos diferenciar los ruidos según su procedencia: ambiental, específico e inicial.  

En cuanto al sonido ambiental, quiere decir, que el ruido está compuesto por varios sonidos y no conseguimos identificar ninguno. Por otro lado, el ruido específico sabemos de donde proviene la fuente donde se genera. Finalmente, el ruido inicial es un sonido previo a una modificación.

¿Por qué medimos el ruido actualmente?

El sonido lo medimos para mejorar nuestra calidad de vida. Las mediciones de sonido explican y cuantifican el sonido. Por lo que nos beneficia a la hora de mejorar recintos acústicos. Por ejemplo, como una vivienda, espacios al aire libre, teatros, restaurantes, etc.

Los indicadores del sonido nos ayudan a realizar análisis cientificos de los ruidos(Desagradables), como de los sonidos. No obstante, dependiendo de la fisiológicas y psicologícas el grado molestia no puede ser medido para cada particular.

¿Cómo medimos el ruido?

Para medir el nivel de presión tenemos que comprender una serie de parámetros que se emplean para la evaliación del ruido. Los principales indicadores que se emplean para evaluar el ruido son: el nivel de presión sonora, nivel sonoro continuo equivalente, nivel de exposición sonora.

Recommended Posts

Leave a Comment