Madera: recurso renovable, orgánico y económico

 In IDEATEC

La madera es un material que ha ido adquiriendo un especial protagonismo en la construcción con el paso de los años. Debido sus múltiples propiedades y a su atractiva estética, poco a poco se ha ido abriendo paso. La madera forma parte de nuestro día a día, hasta tal punto que es considerada como un elemento constructivo y estructural fundamental en las obras de mayor relevancia a nivel mundial.

La madera es un material versátil que tiene una gran variedad de beneficios para la calidad de vida y para el planeta. Este material moldeable se puede utilizar tanto en interior como en exterior, adaptándose a las necesidades del espacio y permitiéndonos disfrutar de sus ventajas. Además, se trata de un recurso que no tiene un precio elevado y que necesita un mantenimiento mínimo.

Se trata de una materia prima ecológica y que necesita menos consumo de energía que otros materiales, además de ser reciclable y biodegradable. La madera contribuye a reducir el cambio climático y su uso ayuda a crear una forma de construir más sostenible.

La importancia de la madera en nuestra calidad de vida

La madera cuenta con propiedades que le confieren una gran renovabilidad si se lleva a cabo un trato adecuado. Además de ser un material orgánico, la madera es un recurso muy utilizado en el acondicionamiento acústico.

Este material es capaz de disipar las ondas sonoras, ya que impactan con la madera. Así, se frena la reverberación y no se producen ruidos ni molestos ecos. Esto se traduce en la mejora de la calidad sonora de cualquier estancia, ya sea en un hogar o en un edificio público. En Ideatec contamos con una gran variedad de paneles de madera, tanto lisos como perforados, para acondicionar acústicamente este tipo de zonas en particular y cualquier estancia en general.

Además, la estructura de la madera se caracteriza por su composición de células huecas que dan como resultado una baja conductividad térmica. Como media, la madera es 15 veces mejor aislante térmico que un muro de hormigón. Los suelos de madera proporcionan confort térmico, creando ambientes más cálidos en invierno y más fríos en verano. Por ello, se podría decir que la madera cuida de nuestra salud al reducir el riesgo de contraer un resfriado y de agravar dolencias como la artrosis o problemas respiratorios.

Por último, la madera es un material amortiguador de impactos. Caminar o hacer ejercicio sobre una superficie de madera reduce el riesgo de lesiones.

Como ves, la madera es un recurso renovable, orgánico y económico imprescindible para nuestra calidad de vida. Incorporarlo a la tuya es muy sencillo con los paneles acústicos de Ideatec. Descubre nuestros productos y disfruta de asesoramiento personalizado.

Recommended Posts

Leave a Comment