Acondicionamiento de Lubavitch Aventura South Synagogue

 In IDEATEC

En Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros últimos proyectos, y del que nos enorgullece haber formado parte. Esta vez hemos llegado hasta Estados Unidos, concretamente a Miami, Florida. Se trata del acondicionamiento acústico dentro del proyecto de ampliación de la sinagoga Lubavitch Aventura South.

La obra se puso en marcha en el año 2017 y consistía en la remodelación de una sinagoga teniendo en cuenta diferentes desafíos técnicos. En los templos judíos ortodoxos no se puede utilizar ningún tipo de refuerzo electrónico, micrófono o altavoces. Ideatec participó en el acondicionamiento acústico de la sala principal, proporcionando soluciones que lograran el objetivo de lograr un alto grado de inteligibilidad del habla y un aislamiento acústico efectivo frente a los ruidos del exterior.

El equipo de arquitectos con el que tuvimos el placer de colaborar fue Walters-Storyk Design Group, una empresa referente internacionalmente dedicada a la arquitectura y a la acústica. Esta empresa es líder en consultoría y servicios de ingeniería, especializados en la implementación e integración de la tecnología en el espacio.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio y así conseguir una reducción de ruido. Para ello, el equipo de Ideatec instaló los paneles acústicos de madera Ideacustic Standard 32, una solución tan eficaz como elegante.

La madera es uno de los absorbentes acústico más funcionales, que atrapa y disipa las ondas de sonido. En este caso, se revistieron tanto las paredes laterales como el fondo de la sala, suficiente para absorber el ruido que se produce en la zona de butacas. El acabado elegido fue rechapado Nogal, que combinaba a la perfección con el diseño del interior de la estancia. Cabe destacar que los paneles Ideacustic 32 fueron diseñados incluyendo el candelabro, uno de los símbolos judíos.

 

Ideacustic 32 tiene un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de 0.65 para 5cm de altura total del Plenum más 4cm de lana de roca, por lo que es ideal para un espacio como una sinagoga, aportando unos resultados muy buenos y un acabado espectacular.

Algunas características adicionales de este producto es que es resistente tanto a los impactos como al rayado, muy importante en espacios con mayor afluencia de gente. Además, es un producto fácilmente lavable, por lo que el mantenimiento que requiere es mínimo.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para la Luvabitch Aventura South Synagogue, en la que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad.

Recommended Posts

Leave a Comment