El acondicionamiento acústico es fundamental para mantener un buen ambiente en la oficina. Con este se consigue reducir el ruido en su justa medida y repartir los sonidos de la forma correcta. ¿Por qué es tan importante?
El ruido de las máquinas y las conversaciones de los compañeros son causa de contaminación acústica cuando superan los 50 decibelios. Se produce estrés, falta de concentración y puede generarse una sensación de alerta que genere ansiedad. Además, el ruido en un espacio cerrado crea confusión, por no entenderse bien lo que se dice o quién te lo dice. De ahí la importancia del acondicionamiento acústico que ofrece Ideatec.
Insonorizar completamente un espacio no es una solución ideal para una oficina. El exceso de ruido puede ser tan negativo como el defecto, sobre todo en un lugar en el que hay que comunicarse. La mejor opción en este caso es la colocación estratégica de paneles fonoabsorbentes, que reducen y reparten los sonidos para que no molesten y lleguen en su justa medida, por ese motivo en Ideatec siempre hablamos de acondicionamiento acústico. Puedes ver algunos ejemplos de éxito como los siguientes en nuestra web: