Ideatec

IDEATEC triunfa en Casa Decor 2024 con su techo retroiluminado del espacio ‘Oasis Marino’

Fabricado con material fonoabsorbente realizado en PET, el diseño ha obtenido el Premio al Mejor Diseño Original
Casadecor 2024
Casadecor 2024
2024 está siendo un año muy especial para Ideatec Advanced Acoustic Solutions, ya que además de cumplir 35 años de trayectoria empresarial, con una imagen y una web renovadas y una apuesta firme por el diseño, la innovación y la sostenibilidad, seguimos escribiendo nuestra historia de éxito con el lanzamiento de un revolucionario sistema arquitectónico, CELL, de la mano de SUMMUMSTUDIO, un producto que redefine los estándares de diseño y funcionalidad del acondicionamiento acústico y que hemos llevado en las últimas semanas a ferias como Maderalia (https://www.ideatec.es/ideatec-advanced-acoustic-solutions-vuelve-a-fimma-maderalia/) o Clerkenwell Design Week.
Además, CASA DECOR, la plataforma del diseño y el interiorismo por excelencia, se ha convertido en una parada casi obligatoria tras nuestra participación el año pasado de la mano de QUINO BONO ARQUITECTOS y en la presente edición hemos realizado una apuesta firme con tres colaboraciones de primer nivel.
La primera de ellas fue con la interiorista y experta en Feng Shui, Virginia Albuja, que apostó por el material Ideaflow para el techo de 'Life Project Madrid', en el Espacio Copatlife. Ideatec creó unos cubos de fibra de poliéster de color gris antracita, que se colocaron en el techo como solución acústica y estética. Este elemento, junto al resto de productos y elementos decorativos y de mobiliario, dio como resultado una cocina que se aleja de los estándares de la convencionalidad, reconvirtiendo esta estancia funcional de la casa en un centro neurálgico de socialización y reunión.
En segundo lugar, la arquitecta de interiores Sandra Antón utilizó nuestras soluciones acústicas avanzadas en el proyecto ‘Berlin Calling’, en el Espacio ESs Arquitectura, en el Auditorio de Casa Decor, un espacio que ya fue copado por nuestras soluciones acústicas en 2023.
El proyecto de este año, llamado así por sus reminiscencias al Berlín de los años 80, contaba con un estilo entre industrial y clásico, y presta especial atención a la acústica con la incorporación de nuestros paneles Micro 05, de la línea Perfo, que se encuentran tanto en el techo del Auditorio, lacado en gris, como también colocado en las paredes. De esta manera, esta doble pared no solo posibilita el acondicionamiento acústico, sino que también permite esconder los dos grandes cerramientos para oscurecer la sala.
Y, por último, el proyecto que nos ha valido el reconocimiento de Mejor Diseño Original en Casa Decor 2024. El estudio de arquitectura de interiores y decoración PersonalK, capitaneado por Pilar Alberola y Lucía González-Orús, incluyó uno de nuestros productos en el espacio ‘Oasis Marino’, de Espacio 1 Mira Madrid. Innovación, diseño, sostenibilidad y artesanía son los valores que el jurado tuvo en cuenta para distinguir nuestro diseño, un techo acústico retroiluminado que IDEATEC fabricó con material fonoabsorbente realizado en PET y del que emana una luz cenital a la vez que acogedora.
Con esta simbiosis de elementos perfectamente elegida ha resultado un espacio sencillo, pero totalmente inmersivo, para el que IDEATEC creó unas planchas de fibra de poliéster blanco recortadas y colocadas debajo de una luz para hacer crear un efecto lámpara, evocando de forma poética a la obra ‘Pinceladas’ de Juan Uslé, con una alegoría clara a los trazos del pincel.
Con este reconocimiento, sumamos otro hito en este 2024 que nos depara muchos más proyectos y sinergias de lo más fructíferas y exitosas.
Suscríbete a nuestra newsletter