El ruido es un problema habitual en locales comerciales, bibliotecas públicas, oficinas y otros lugares que han de ser un refugio contra la contaminación acústica. Los sonidos molestos y continuados generan pérdida de concentración y falta de descanso. Para solucionarlo, es muy importante prestar atención al acondicionamiento acústico de las paredes. Te daremos 10 ideas para acondicionamiento acústico para proteger del ruido.
Poner armarios o estanterías llenas de libros contra las paredes puede reducir el ruido. Sin embargo, si el ruido viene de otra pared, no servirá.
Se pueden colocar aislantes entre dos paredes de ladrillo, pero es necesaria obra y se pierden algunos centímetros de espacio interior.
El pladur es una solución semejante a la anterior, pero algo más sencilla y limpia. También se pierden algunos centímetros de espacio.
No hay que olvidar que por las ventanas entra gran cantidad de ruido. Esta parte de la pared también tiene que estar aislada.
El corcho puede ser un buen aislante. Son embargo, hay que combinarlo muy bien con la decoración para que quede estético.
En muchas casas particulares, el acondicionamiento se ha hecho en el exterior para preservar el interior de las inclemencias del tiempo y del molesto ruido.
Hay algunos paneles gruesos de materiales sintéticos que se ponen directamente sobre la pared y después se pueden pintar. Son fáciles de instalar, pero cuesta encajarlos en la decoración.
Los paneles acústicos de tela tienen diferentes formas. Alteran las ondas sonoras y mejoran la acústica. Solo se necesitan unos pocos para mejorar cualquier estancia.
Los paneles textiles tienen muchas ventajas. Son perfectos para oficinas o locales. Tienen multitud de colores y son fácilmente combinables.
Es uno de los medios más afectivos, además de ser sostenible y decorativo. Lo hay perforado o con lamas, que se puede poner directamente en la pared o para separar espacios.
En Ideatec tenemos diferentes sistemas de acondicionamiento acústico de paredes. Si deseas conocer más sobre nuestros paneles para aislar el techo y las paredes, puedes obtener toda la información que necesitas en la web o contactar directamente con nosotros.