Ideaperfo R16, acústica y diseño confortable

 In Paneles Acústicos de Madera IDEAPERFO, Ranurados

Hoy venimos a hablar de uno de los productos estrella de la familia Ideaperfo, destacable tanto por su alto rendimiento acústico como por su elegante diseño. La combinación de los acabados de esta gama con las múltiples posibilidades de anchos y distancias entre ranuras o perforaciones les permiten adaptarse a los entornos más exigentes. Además, son paneles acústicos fabricados en madera, un material que atrapa las ondas de sonido y las disipa.

Uno de sus productos más destacados es Ideaperfo R16. Se trata de una gama de paneles acústicos ranurados ideales para el revestimiento de paredes o para la creación de falsos techos. Sus grandes propiedades acústicas se combinan con un diseño sencillo. Por ello, este tipo de paneles son ideales para su instalación en espacios públicos, oficinas y proyectos donde sea necesario acondicionar acústicamente el entorno sin renunciar a la elegancia de sus líneas.

Las ranuras de su superficie de R16 permiten el paso del aire y hacen que el ruido choque contra las paredes del panel, disipándolo de esta manera y ofreciendo una capacidad de absorción acústica media. Su coeficiente de absorción acústica a medias y bajas frecuencias es de 0,45 para 5 cm de la altura total del Plenum más 4 cm de lana de roca.

Además, este tipo de panel acústico cuenta con un velo acústico termoadherido al dorso de 0,25mm de grosor que, a modo de capa fonoabsorbente, aumenta su capacidad de captación de sonido.

En Ideatec no solo pensamos en las exigencias acústicas de una estancia, sino que fabricamos nuestros paneles con distintos acabados para adaptarnos a las necesidades estéticas de cada espacio. Por ello, los paneles R16 se presentan en cuatro materiales estándar con quince tipos de texturas para su acabado, colores lacados a elección del cliente.

Es posible el curvado de estos paneles mediante la solución FLEX para su adaptación a casi cualquier superficie, sea cóncava o convexa. Ideaperfo R16 es un panel que aporta un valor añadido al diseño del espacio a la vez que es una solución eficaz de acondicionamiento acústico en superficies curvas.

En Ideatec tratamos que nuestros productos tengan una larga vida útil y que continúen como el primer día a pesar del paso del tiempo. Por tanto, los paneles R16 son fácilmente lavables y resistentes tanto a los impactos como al rayado. También es posible dotarles de un tratamiento ignífugo o hidrófugo a petición del cliente.

En Ideatec somos especialistas en la fabricación de sistemas y servicios para la acústica integral, y por eso te ofrecemos los paneles acústicos Ideaperfo R16, así como una variedad de accesorios que se integran y combinan perfectamente para suplir cualquier necesidad acústica de nuestros clientes. Disfruta de un trato personalizado y de una calidad garantizada en cada uno de nuestros productos.

Recommended Posts

Leave a Comment