Acondicionamiento acústico del Hotel Hilton de Budapest

 In IDEATEC

Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros proyectos. En esta ocasión viajamos a Hungría, concretamente a Budapest, la capital y ciudad más importante del país. En ella tuvimos la oportunidad de trabajar en el acondicionamiento acústico del hotel Hilton.

El Hilton Budapest es un hotel con un diseño único ubicado en el distrito del Castillo Real, entorno que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El hotel ofrece una combinación de instalaciones y servicios de alta calidad con espectaculares vistas panorámicas del Danubio, del edificio del Parlamento y de la Isla Margarita. En su edificación, el hotel incorporó a su conjunto un antiguo colegio jesuita de estilo barroco y una iglesia medieval que se erigía en el lugar.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio. En un edificio destinado al relax como es un hotel pero que a su vez es un lugar de paso para mucha gente, es fundamental frenar la reverberación y conseguir que las conversaciones se escuchen con claridad sin que el ruido se filtre a las habitaciones. Para ello, el equipo de Ideatec instaló varios paneles de la familia Ideafabric e Ideawood, los cuales aportan grandes resultados en absorbencia acústica sin dejar atrás su atractivo diseño.

En las paredes se colocaron triángulos Fibertex, nuestros módulos textiles con grandes resultados de absorción acústica. Estos incorporaban unos leds en su parte posterior para resaltar sus colores. Su núcleo de fibra mineral permite obtener altos coeficientes de reducción de ruido en el lugar donde se instalen: índices entre 0,55 y 1. Fibertex es un producto ideal para corregir problemas de inteligibilidad sonora provocados por fenómenos acústicos en una sala tales como ecos, focalizaciones, tiempo de reverberación elevado y cualquier efecto que genere incomodidad sonora. 

Para el revestimiento de techos se colocó Idealux LR, los cuales cuentan con una capacidad de absorción acústica alta, idónea para aquellos espacios que requieren una absorción acústica mayor. El coeficiente de absorción acústica de su fibra mineral oscila entre 0,8 y 0,85. Los paneles Idealux LR son perfectos para su uso en zonas de interior donde ha de predominar la armonía y la comodidad. 

Algunas características adicionales de estos productos son que se trata de paneles resistentes tanto a los impactos como al rayado, factores que resultan muy importantes en espacios con una gran afluencia de gente día a día. Además, son productos fácilmente lavables, por lo que requieren un mínimo mantenimiento.

Nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para el Hotel Hilton de Budapest, en el que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad y un acabado espectacular.

Recommended Posts

Leave a Comment