Un espacio lleno de vida, habitaciones de madera natural

 In IDEATEC

Cada vez más hogares incorporan elementos de madera, ya sea en mobiliario, creación de falsos techos, suelos o revestimiento de paredes. Las habitaciones de madera natural son una tendencia año tras año, y eso es debido a que se trata de un material que llena de vida cualquier espacio.

La madera aporta un grado de calidez a la estancia que ningún otro material es capaz de lograr. En la construcción, normalmente la madera maciza se utiliza junto con otros elementos como el tablero, compuesto por fibras de madera. Ya sea maciza o en tablero, la madera es un material duradero y resistente. De hecho, está demostrado que esta clase de material puede llegar a durar incluso siglos siempre y cuando se realice un mantenimiento adecuado.

La madera tiene muchos beneficios para la salud. Aporta calidez a cualquier estancia y gracias a sus propiedades térmicas, proporciona un gran confort al caminar sobre ella en cualquier época del año. Incorporar madera a las habitaciones de una casa es poder configurar ambientes cálidos para el invierno y más frescos para el verano. Además, en las habitaciones de madera natural la humedad se absorbe y elimina, logrando que el hogar se cuente con un ambiente totalmente limpio y seco.

Las combinaciones de telas que se pueden usar para rematar la decoración de las habitaciones de madera natural son muy amplias, ya que permite combinar el material principal con miles de opciones para crear espacios de ambiente más rústico, moderno e incluso minimalista. Y si te cansas y quieres cambiar el estilo, puedes incorporar barnices o pintar las piezas de madera fácilmente.

La madera, un material excelente para el acondicionamiento acústico y térmico

Las habitaciones de madera natural son más que una mera opción estética y decorativa, ya que este material brinda excelentes resultados de aislamiento tanto acústico como térmico.

El aislamiento de las casas de madera lleva a una ventaja muy interesante en la actualidad: la eficiencia energética. Las casas de madera, por su baja conectividad térmica, evitan pérdidas bruscas de temperatura y moderan la temperatura del hogar en cualquier época del año. Vivir en una casa con estructura de madera, en la que suelos y paredes también estén construidos con este material, nos puede ofrecer un importante ahorro en nuestro consumo de electricidad, ya que necesitaremos menos calefacción en invierno y menor uso de aire acondicionado en verano.

En cuanto a su rendimiento acústico, la madera al ser un material poroso, absorbe buena parte de las vibraciones del sonido, que quedan atrapadas en las cavidades de la madera. Por lo que a mayor espesor y mayor densidad, se obtendrá un mayor bloqueo al ruido.

Como ves, incorporar madera a las paredes, techos o muebles de tu casa significa incorporar un bienestar que no aportan otros materiales. Con Ideatec, puedes comenzar por instalar paneles acústicos y disfrutar de la madera en tu hogar. Descubre nuestros productos y disfruta de un trato personalizado y de calidad.

Recommended Posts

Leave a Comment