Algunos grandes proyectos de 2017

 In IDEATEC

Los paneles acústicos, difusores y módulos textiles de Ideatec están presentes en más de 35 países alrededor de todo el mundo, ofreciendo las máximas calidad y fiabilidad a cada cliente. El objetivo principal de Ideatec es ofrecer un acondicionamiento acústico de calidad para incrementar la calidad de vida de las personas de cualquier rincón del mundo.

Por ello, durante 2017 participamos en proyectos de todo el mundo: desde la cercana Alicante hasta Chile, pasando por países tan singulares como Panamá o Qatar. En este post, queremos presentar una selección de los proyectos de los que nos enorgullece haber formado parte el año pasado.

Los proyectos más destacados de Ideatec durante 2017

Como ya adelantamos, en 2017 participamos en el acondicionamiento acústico del edificio Atrium, en Chile. La solución elegida fueron los paneles acústicos Ideatec Standard 32, los cuales instalamos junto al equipo de Sonoflex. Este producto resulta ideal para espacios que requieren una acústica cuidada, gracias a su sistema de ranuras de distintos anchos y diámetros de perforación.

 

Continuando con nuestra aventura chilena, nos complace presentar el acondicionamiento de la Casa Cultural de Los Vilos que llevamos a cabo el pasado año. Se trató de un proyecto en el que se revistieron tanto las paredes laterales como el fondo de la sala con paneles Ideacustic. La función principal de equipo de Ideatec fue la de proporcionar una solución eficaz para minimizar el ruido que se produce en el patio de butacas y de este modo, frenar la molesta reverberación.

 

Otro proyecto en el que suministramos el producto Standard 32 fue la Cancillería y Ministerio de Asuntos Exteriores en Panamá. En este caso, Ideacustic 32 fue utilizado para el revestimiento de paredes gracias a su capacidad para integrar diseño y absorción acústica. Además, estos paneles se combinaron con la creación de un falso techo con Ideaperfo T32, un panel perforado que trabaja eficazmente a tonos de medios a altos. El resultado sonoro fue espectacular y el diseño elegante, adecuado al carácter del espacio en el que se ubicaba.

Los productos de Ideatec no solo sirven para acondicionar acústicamente espacios de alto tránsito, sino que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de estancia. Tanto es así que en 2017 también viajamos hasta Medellín (Colombia) para mejorar la calidad sonora del home theater que un cliente había instalado en su propia casa. Para conseguir que los espectadores no perdiesen detalle de las obras que veían en la pantalla, el equipo de Ideatec instaló los difusores acústicos de madera alistonada Ideawave D-Wood y los paneles acústicos de diseño Ideaperfo Cosmos. En este caso, no solo se consiguió una absorción acústica y reducción del ruido eficaz sino que además, el diseño de noche estrellada de nuestros paneles Ideaperfo Cosmos resultó el complemento perfecto para la estética de la sala.

 

En 2017, el equipo de Ideatec también llegó hasta Oriente Medio, concretamente hasta el Hamad Medical Corporation en Doha. Como os explicamos en nuestro post, instalamos los módulos textiles fonoabsorbentes Ecotex en las paredes, consiguiendo un resultado acústico muy bueno y un acabado espectacular, satisfaciendo de esta manera las necesidades de nuestro cliente.

 

Para finalizar, queremos destacar dos proyectos que llevamos a cabo en nuestro país. Por un lado, la Oficina de Atención de Ferrocarrils de la Generalitat, donde instalamos los paneles Ideacustic 16,2 para el revestimiento de paredes. El color elegido por el cliente fue el pino blanco, el cual combinaba a la perfección con la estética de la estancia y crea un espacio cálido y tranquilo.

Por último, la Clínica Milenium en Alicante, ubicada en nuestra tierra y muy cerca de nuestras instalaciones. En ella, creamos un falso techo con el producto Ideaperfo T16 con acabado en melamina arce. En este caso, combinamos a la perfección el revestimiento con estos paneles perforados con otros elementos ubicados en el techo, como las luces, la alarma e incluso el aire acondicionado.

Recommended Posts

Leave a Comment