Proyecto Forest City, ya queda menos

 In Sin categorizar

La contaminación en el medio ambiente es una realidad y las evidencias sobre los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta no queda indiferente para nadie. Cada vez más, los problemas derivados se hacen notar y debemos pensar en soluciones rápidas y eficaces.

¿Has oído hablar sobre el proyecto Forest City?

Forest City es un proyecto arquitectónico con el objetivo de crear un espacio habitable y que no afecte negativamente al medio ambiente y disminuya la contaminación.

Este proyecto se está llevando a cabo en Liuzhou, y convertir ésta en La Ciudad del Bosque en 2020 donde se plantarán más de 40 mil árboles y un millón de plantas que cubrirán las fachadas de cada edificio. Forest City tendrá capacidad para ser el hogar de aproximadamente 30.000 personas que vivirán rodeados con más de 100 especies diferentes de plantas, demostrando que convivir con el medio en un entorno sostenible es más que posible.

Liuzhou Forest City estará equipada con todo lo que una ciudad inteligente necesita, contando con todas las comodidades, como un tren, zonas comerciales, áreas residenciales, espacios recreacionales, un hospital y dos escuelas. Todo sin excepción funcionará con energías renovables como la solar, se instalarán paneles solares en los techos de los edificios para producir la energía renovable; o la geotérmica con la que se obtendrá la energía para el aire acondicionado. Estas energías que permitirán autoabastecer la ciudad.

El diseño de esta obra arquitectónica es de Stefano Boeri Architetti, un equipo italiano que desarrolla proyectos ecológicos en todo el mundo, mayormente conocido por la construcción de la primera torre de bosque vertical del mundo, el Bosco Verticale en Milán, otra obra arquitectónica creada pensando en beneficiar al medio ambiente y reducir la contaminación.

Forest City tendrá una extensión de 175 hectáreas que se ubicará a lo largo del río Liujiang en la parte norte de Liuzhou. El proyecto tiene mucha importancia para China pues, si tiene éxito, será un ejemplo para el diseño de ciudades verdes en otras partes del país y del mundo.

La difusión de la naturaleza, no solo en los parques y jardines o a lo largo de las calles, sino también en fachadas de edificios, permitirá que la ciudad autosuficiente en energía contribuya a mejorar la calidad del aire, disminuir su temperatura media , crear barreras de ruido y mejorar la biodiversidad de las especies vivas, generando el hábitat para las aves, insectos y pequeños animales que habitan el territorio de Liuzhou.

La vegetación absorberá casi diez mil toneladas de dióxido de carbono y cincuenta y siete toneladas de contaminantes, produciendo novecientas toneladas de oxígeno al año. Se pretende con esto, disminuir el promedio de temperatura del aire para mejorando la calidad del aire local y crear barreras al ruido.

Desde Ideatec, apoyamos la conservación y el cuidado del medio ambiente. El desarrollo de modelos urbanos y arquitectónicos de regeneración ambiental, desmineralización del suelo y aumento de la biodiversidad es una de las bases del progreso y esperamos que sea capaz de convertirse en un modelo de crecimiento sostenible a nivel global.

Recent Posts

Leave a Comment