Fibra de poliéster (PET) en el acondicionamiento acústico

 In IDEATEC, Módulos textiles Fonoabsorbentes IDEAFELT

Cuando pensamos en materiales ideales para el acondicionamiento acústico, lo primero que se nos viene a la cabeza son los tradicionales y elegantes paneles de madera o las soluciones de espuma acústica. Sin embargo, existe una gran cantidad de elementos que podemos incorporar a nuestros proyectos para conseguir un rendimiento acústico de calidad con un aspecto innovador y espectacular.

Uno de estos materiales es la fibra de poliéster, que cuenta con múltiples propiedades entre las que se encuentra el ser adecuado para el acondicionamiento acústico. Incorporar paneles de fibra de poliéster en una estancia supone la mejora de la respuesta absorbente y tiempos de reverberación para todo tipo de locales.

El revestimiento de paredes y creación de falsos techos con la fibra de poliéster (PET) cuenta además con muchos beneficios. Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente de fácil y rápida instalación mediante cable trenzado suspendido. Además, su mantenimiento es fácil: se trata de un producto resistente al polvo que ni se deshilacha ni desprende partículas. Y una de las características que lo hacen ideal para la absorción acústica es que no pierde peso por deterioro.

Los paneles acústicos fabricados en fibra de poliéster absorben relativamente bien las bajas frecuencias (por debajo de 500 Hz) que caracterizan los sonidos graves difíciles de atenuar, absorben muy bien las frecuencias medias (de 500 a 2.000 Hz) típicas de la voz humana y de los ambientes de oficina. Además, tiende a reflejar las altas frecuencias, que por su naturaleza son absorbidas por los elementos constructivos, mobiliario y ocupantes, proporcionando un equilibrio natural de sonidos.

Ideatec, a la vanguardia de los paneles acústicos de fibra de poliéster

En Ideatec somos especialistas en la fabricación de sistemas y servicios para la acústica integral sin descuidar la estética de nuestros productos, y por ello vamos un paso más allá al presentarte la familia Ideafelt. Se trata de una gama de módulos textiles fonoabsorbentes en los que combinamos innovación y diseño para ofrecer un gran confort acústico y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

La familia Ideafelt ha sido la última en incorporarse a nuestro catálogo de soluciones acústicas. Es un compuesto de fibra de poliéster de alta densidad con acabado en fieltro de lana natural, teniendo un coeficiente de absorción alto con un espesor reducido.

Los módulos Ideafelt son fáciles de instalar y sus medidas son adaptables a los requerimientos del cliente. Puedes elegirlos en 84 colores de fieltro distintos y no solo conseguir un rendimiento acústico inmejorable, sino que además se adaptan a la estática de tu espacio. Quédate con sus nombres: Kapua, Abraska, Hexagon y Cloud Felt… ¡y no busques más! Disfruta de asesoramiento personalizado y unos productos de calidad con Ideatec.

Recommended Posts

Leave a Comment