La instalación de un falso techo acústico absorbente es un aspecto importante para la insonorización de cualquier estancia. Se trata de un elemento que combina un buen rendimiento acústico con un diseño elegante. Pero primero veamos qué es un falso techo acústico absorbente y qué propiedades tiene.

¿Qué es un techo acústico absorbente?

Un techo acústico en general es aquel que tiene propiedades acústicas bien sea para aislar una sala de los ruidos del exterior o bien para absorber el sonido que se produce en su interior. El funcionamiento de un techo acústico se debe fundamentalmente a las prestaciones que ofrecen los materiales fonoabsorbentes que los componen, ya que son capaces de absorber el ruido debido a su porosidad.

En el material del techo acústico se realizan unas perforaciones por las que el sonido penetra y después es absorbido, acabando así con el problema de la reverberación. Los falsos techos acústicos absorbentes suelen estar fabricados con una perfilería lacada y placas desmontables en las que se ubican las fibras absorbentes, siempre cuidando su diseño para no romper la estética de la estancia donde se colocan. Es posible optar por instalar techos acústicos de apariencia tradicional que cuenten con una manta de material fonoabsorbente o si el cliente lo desea, elegir diseño más innovadores y modernos.

Un techo acústico insonorizado puede ser útil para que el sonido no se transmita de una sala al exterior o de una planta inferior a otra superior de un edificio. Por el contrario, el techo acústico absorbente suele ser empleado para que dentro de la habitación se eviten los ecos y los sonidos molestos.

Por lo tanto, si lo que queremos es que dentro de la estancia exista un acondicionamiento acústico adecuado, lo ideal será instalar un falso techo acústico absorbente.

Beneficios de contar con un falso techo acústico absorbente

Los falsos techos acústicos absorbentes presentan diferentes beneficios. Algunos son:

  • Está comprobado que elevados niveles de ruido pueden generar altos niveles de estrés, lo que a su vez tiene consecuencias muy negativas sobre la salud y el rendimiento de los trabajadores. Por tanto, la instalación de un techo acústico que recoja el ruido reducirá el estrés.
  • En muchas oficinas, las salas de juntas y los despachos requieren de especial intimidad y confidencialidad, por lo que es importante acondicionarla acústicamente para que no se filtren conversaciones.
  • La instalación de absorbentes acústicos en una oficina o consulta mejora la inteligibilidad de las conversaciones que en ella se producen.
  • Un falso techo acústico absorbente es muy ligero y fácil de montar, lo que le convierte en más resistente y seguro frente a otras opciones de acondicionamiento acústico.

¿Por qué confiar en Ideatec?

Ideatec ofrece soluciones para falsos techos acústicos absorbentes que ofrecen grandes resultados en lo que a acondicionamiento acústico se refiere, además de contar con un diseño que se adapta a las necesidades estéticas de cualquier estancia. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar cada día, tanto nuestros diseños decorativos como las propiedades acústicas.

Nuestro equipo te asesorará para encontrar la mejora acústica que  resuelva tu problema. Despídete de los ruidos y mejora la acústica con Ideatec.

También te puede interesar…

Si el acondicionamiento acústico de un espacio te resulta interesante, también lo serán nuestros paneles fabricados en espuma acústica, ideales para suprimir los ruidos de un espacio. Otro elemento a tener en cuenta son los paneles de madera, muy funcionales para el acondicionamiento acústico, además de ser un complemento perfecto para la decoración.