Espuma acústica: aislamiento y diseño unidos

Instalar espuma acústica supone una evolución en la insonorización de los edificios. Con esta espuma además de verte beneficiado de un buen aislamiento acústico, añadirás un diseño decorativo elegante que no pasará desapercibido. Pero primero veamos que es la espuma acústica, qué propiedades tiene y sus diferentes usos.

¿Qué es la espuma acústica?

La espuma acústica es un conjunto de materiales porosos con propiedades acústicas, específicamente, en relación a la capacidad de absorción. Las espumas acústicas forman parte del grupo absorbentes acústicos porosos.

El mecanismo de la espuma insonorizante se centra en la resistencia que se genera cuando pasa el aire. La espuma acústica está fabricada en base a un esqueleto sólido, con un gran número de cavidades de diferentes tamaños y poros que conectan con el exterior.

Cuando la onda sonora choca con la superficie de la espuma acústica, se introduce en su interior por los huecos, vibra el esqueleto y parte de la energía acústica se convierte en energía cinética. A la vez, el aire de los poros de la espuma se mueven por la velocidad de la onda, que produce un roce las partículas de aire con el esqueleto, generando calor.

Existen varios tipos de espuma aislante. Lo más conocidos y utilizados por Ideatec además de ir acompañados de un diseño elegante son, la espuma de poliuretano y la espuma a base de resina de melamina:

  • Espuma acústica de poliuretano: es el más clásico, está fabricado a partir de poliuretano en base de poliéster. Presenta una densidad baja, flexible, elástica y sus poros son pequeños.
  • Espuma acústica de melamina: En general presenta mejores condiciones técnicas (ignífuga, acústicas, paso del tiempo). Su uso se encuentra bastante extendido. Está fabricado por una espuma ultraligera, es semiflexible, alta resistencia al paso del tiempo y, en caso de incendio, es muy resistente, no genera humo y cuando se quema no genera brasas.

Usos de la espuma acústica:

La espuma acústica se puede utilizar para diferentes tipos de instalaciones donde se quiera aislar el sonido acompañado de un diseño elegante. Por lo que calidad y diseño con Ideatec van de la mano.

La espuma aislante se puede usar en estudios de grabación profesional y amateur, tanto de música como de escenas de películas, para evitar ruido y conseguir canciones y secuencias limpias, en salas de control, estudios de radiodifusión, home cinemas, locales de ensayo, centrales telefónicas, laboratorios especializados en mediciones del sonido (para registrar el sonido correctamente, sin interferencias), en salas de operaciones para evitar ruidos que molesten al doctor, teatros, auditorios, salas de conciertos.

En definitiva, cualquier espacio donde se quiera controlar el sonido para evitar problemas acústicos innecesarios, es ideal para la instalación de espuma acústica.

¿Por qué confiar en Ideatec?

Ideatec te garantiza una calidad y elegancia asegurada para solventar eficazmente tu problema. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar cada día, tanto nuestros diseños decorativos como las propiedades acústicas.

Con nuestra experiencia y equipos de profesionales te asesoraremos de la mejor opción para resolver cualquier problema en cada caso. Soluciones personalizadas para ti de forma eficiente, para poder reducir al máximo los costes sin tener que pagar de más.

Despídete de los sonidos innecesarios y mejora la acústica con Ideatec.

También puede interesarte…

Si el acondicionamiento acústico de un espacio te resulta interesante, también lo serán nuestros difusores acústicos, ideales para suprimir los ruidos de un espacio. Otro elemento a tener en cuenta son los paneles de madera, muy funcionales para el acondicionamiento acústico, además de ser un complemento perfecto para la decoración.