El sonido de la Navidad

 In IDEATEC

Las luces y adornos navideños ya inundan las calles y las viviendas de miles de ciudades. No hay Navidad que se precie sin un villancico bien entonado acompañado del dulce sonido de la zambomba y la pandereta; sin los gritos de alegría de los afortunados que descorchan botellas de cava en las puertas de las administraciones de lotería; sin las risas de los más pequeños de la casa cuando abren los regalos la mañana del 25 de diciembre.

En Navidad, nuestros 5 sentidos están recibiendo estímulos constantemente: la vista con las luces que adornan las calles, el gusto con los mazapanes, el tacto con el papel que envuelven los regalos, el olfato con el olor de los deliciosos platos de la cena de Nochebuena y el oído con todos los sonidos que hacen de la Navidad una de las épocas del año más ruidosas

¿Para qué aislar acústicamente un local?

El ruido, no solo tiene lugar en viviendas particulares, sino también en lugares como restaurantes, repletos de comidas y cenas navideñas, centros comerciales llenos de gente realizando las compras de Navidad o discotecas donde cientos de personas se reúnen para despedir el año. Muchos piensan que esa noche no hay límites, pero no es así.

Aunque, los edificios de nueva construcción están obligadas a atender criterios acústicos, en muchas ocasiones, al construir las viviendas u otros lugares tales como bares, locales comerciales o lugares de entretenimiento, no se tiene en cuenta la importancia de aislar acústicamente para impedir que el ruido se propague de forma indebida.

Las ordenanzas municipales obligan a bares y restaurantes a colocar algún tipo de aislamiento acústico integral para obtener la licencia de apertura. Para aislar acústicamente un establecimiento se pueden implementar medidas en techos, paredes, ventanas, suelos e, incluso, puertas que impida que el ruido moleste a los vecinos y a los propios clientes. 

Cómo hacer un buen aislamiento acústico

El principal motivo de la contaminación acústica, se debe a los materiales utilizados para neutralizar el ruido. Hasta ahora, los principales elementos empleados eran la madera y la espuma que, debido a su composición, resultan muy eficaces como aislante acústico y térmico. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos materiales no son correctamente colocados y la consecuencia de ello es la presencia del ruido. 

El problema del ruido puede modularse con un buen aislamiento acústico. Para llevar a cabo la realización de una correcta instalación, es importante emplear materiales de calidad, duraderos y fiables, de manera que todo el trabajo que se vaya a realizar sea óptimo.

Para conseguir acabados elegantes y correctamente aislados, es necesario contar con una buena empresa capaz de realizar, de manera eficiente y eficaz, la correcta instalación de aislamientos acústicos para mejorar la calidad de sonido en los diversos lugares en que se desee llevar a cabo.

En Ideatec te ofrecemos una gran variedad de paneles acústicos con materiales de gran calidad, ideales para colocar en paredes y falsos techos, módulos y tabiques. Todos ellos cuentan con un diseño sensacional que te permitirán decorar tu hogar con un toque personal y de calidad ofreciendo a tus invitados un ambiente agradable y acogedor. 

Un año más,  en Ideatec queremos dar las gracias a nuestros clientes, familiares, amigos y profesionales del sector, que han confiado y confían en nosotros día a día para mejorar el confort de sus hogares y negocios y la calidad de vida de las personas que los rodean. Os deseamos unas felices fiestas y un 2020 lleno de éxitos.

Recent Posts

Leave a Comment