Difusor acústico: una solución eficaz y elegante

Mejora la calidad del sonido y la decoración con los difusores acústicos que Ideatec pone a tu disposición, para conseguir que la acústica sea perfecta y que la comunicación de los presentes no se vea perjudicada por el sonido que no se percibe correctamente. Pero…

¿Cómo se pueden definir los difusores acústicos?

Para Ideatec la innovación de los materiales, perfeccionamiento y diseño son los pilares en los que más esfuerzos se hacen. Por eso, los difusores acústicos han evolucionado. Se han hecho importantes investigaciones para mejorar su calidad y diseño decorativo. Aún así, la investigación no puede parar.

Con los difusores acústicos se pretende suprimir los ruidos de un espacio, sin reducir el tiempo de reverberación, haciendo que las ondas acústicas se dispersen en el espacio y tiempo. Nuestros difusores se diseñan, no sólo como elementos decorativos, si no para dispersar de forma semejante y en diferentes direcciones, la energía sonora que incide, con esto se crea un sonido envolvente. También se reducen los fenómenos acústicos que pueden aparecen en cualquier espacio como, por ejemplo, la reverberación.

A través de irregularidades y relieves en los paneles se consigue la difusión del sonido. Siempre teniendo en cuenta que el tamaño modifica la banda de frecuencias de difusión.

Los difusores acústicos pueden ser unidimensionales y bidimensionales:

  • Difusor acústico unidimensional: su estructura está compuesta por ranuras paralelas de forma rectangular con una anchura semejante pero distinta profundidad.
  • Difusor acústico bidimensional: se crea para obtener una óptima difusión sonora en todas las direcciones. Las ranuras para estos difusores se sustituyen por pozos colocados paralelamente, con una profundidad que varía y normalmente con formas cuadradas.

Ideatec te ofrece 4 tipos de difusores acústicos dependiendo de sus materiales y diseño:

  • Difusor acústico Ideawave Cube: este panel está fabricado con madera maciza, acabado de pino barnizado y sirve para falsos techos y paredes. Su capacidad de difusión es alta y el diseño de su superficie es bidimensional.
  • Difusor acústico Ideawave Incube: elaborado con madera maciza pero con un acabado de pino barnizado, este panel difusor es eficaz en falsos techos y paredes. Tiene una capacidad de difusión alta y el diseño de su superficies es bidimensional.
  • Difusor acústico Ideawave D-Wave: fabricado con metacrilato para su colocación en falsos techos. El diseño de la superficie del difusor Ideawave D-Wave es unidimensional y tiene una alta capacidad de difusión.
  • Difusor acústico D-Wood: panel fabricado con madera maciza alistonada con un acabado en pino barnizado. Ideal para falsos techos y paredes, se caracteriza por una alta capacidad de difusión y por un diseño unidimensional. Los tratamientos opcionales para el difusor acústico D-Wood puede ser ignífugo o hidrófugo.

Beneficios del uso de difusores acústicos

Los difusores acústicos presentan diferentes beneficios tanto para los emisores del sonido como para los receptores. Algunos de estos beneficios son:

  • Para los emisores del sonido:
    • Todos se escucharán correctamente ya que el sonido está muy bien distribuido.
    • Se reducen los niveles de estrés o cansancio auditivo.
    • No se tiene que utilizar altos niveles sonoros.
  • Para los receptores del sonido:
    • Mayor calidad en la percepción del sonido ya que los espacios aportan una mejora del sonido que se reproduce en ellos.
    • Mayor aprovechamiento y/o disfrute de las sensaciones del sonido.
    • Complemento perfecto a la sensación visual.

¿Por qué confiar en Ideatec?

Calidad y elegancia son las propiedades que destacan en Ideatec. Centramos nuestros esfuerzas en mejorar las características de nuestros productos para hacerlos eficientes, tanto en funcionalidad como en diseño decorativo.

Otra característica que nos define, en relación a nuestro equipo, es la profesionalidad y la experiencia. Nuestros múltiples proyectos nos avalan. Te ofrecemos asesoramiento personalizado para cada recinto y situación, con el objetivo de reducir los costes y solucionando el problema acústico que se presente.

¡Ideatec es para ti!

También puede interesarte…

Si el acondicionamiento acústico de un espacio es de tu interés, también lo serán nuestros techos acústicos, ideales para mejorar el tiempo de reverberación de una sala. Otro elemento a tener en cuenta son los paneles de madera, muy funcionales para el acondicionamiento acústico, además de ser un complemento perfecto para la decoración.