DESMINTIENDO MITOS DE LA ACÚSTICA VOL. I

 In IDEATEC

En el post de esta semana hemos querido contaros algunos de los mitos que hay en relación con productos empleados como sustitutos de materiales acústicos. Entre estos mitos encontramos el de la famosa huevera de cartón o la pintura aislante.

 

LAS HUEVERAS DE CARTÓN

¿Quién no ha visto paredes llenas de hueveras de cartón en salas de ensayo de bandas locales? Debido a su parecido con los difusores acústicos de espuma, muchas bandas eligen esta opción para forrar dichos espacios. Esto es común dado a que muchos de estos grupos, principiantes, carecen de fondos para invertir en una sala de calidad. 

En calidad de aislamiento se podría decir que carecen, totalmente, de calidad aislante para cualquier espacio. De todos modos, es verdad que tienen propiedades difusoras, aunque muy limitadas y reducidas. Las hueveras también están catalogadas como materiales con baja absorción acústica. 

LA PINTURA AISLANTE

En las últimas décadas se ha armado cierto revuelo sobre la funcionalidad de la pintura aislante acústica. Este mito se desmiente muy fácilmente:

La pintura EN NINGÚN CASO es un material aislante.

Todo dependerá del tipo de edificación y paredes donde se haya probado el producto. Los acabados de la pintura más gruesa pueden llegar a tener, como máximo, 35mm de espesor. Esto no es suficiente como para aislar o reducir el sonido de manera significativa. Por ello, los efectos de la alabada pintura aislante solo llegarán a ser perceptibles dependiendo del grosor y el material de la pared pintada.

 

Estos mitos deben ser refutados en cuanto antes para evitar males mayores. La mejor opción si quiere acondicionar acústicamente un espacio es ponerse en manos de un profesional. Ideatec Advanced Acoustic Solutions ofrece servicios de asesoramiento personalizado para el lugar a acondicionar. Trabajar mano a mano con una empresa de profesionales le garantizará una mejor solución para combatir el ruido. 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment