De la cuna a la cuna. Rediseñando la forma en que hacemos las cosas

 In IDEATEC

Hoy nos salimos un poco de nuestra línea para mostrar un inspirador libro que nos ha hecho reflexionar sobre el diseño y fabricación de cada producto y sobre su posterior uso. Se trata de “De la cuna a la cuna. Rediseñando la forma en que hacemos las cosas”, del químico Michael Braungart y el arquitecto William McDonough.

En Ideatec queremos involucrarnos no solo en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes, sino que también buscamos construir un mundo mejor para todos. A través de nuestro proceso de producción, tratamos de respetar el entorno apostando por materiales y energías naturales.

Rediseñando Ideatec, de la cuna a la cuna

Cuando hablamos de ser una empresa que respeta el medio ambiente, suele venirnos a la cabeza las tres erres básicas: reciclamos, reutilizamos e intentamos reducir basura. Sin embargo, queremos ir un paso más allá ya que podemos encontrar pequeños fallos en ellas.

Reducir ralentiza el impacto que la contaminación genera sobre nuestro planeta, por lo que estaríamos llegando al mismo resultado, pero más despacio. En Ideatec cuidamos nuestros procesos para, en lugar de reducir residuos, fabricar nuestros paneles acústicos con la cantidad suficiente de materiales para evitar el desperdicio. Sabemos que a veces, se deben abordar los problemas desde la raíz si lo que queremos es solucionarlos para siempre.

Cada vez que nos ponemos delante del papel para realizar un diseño o ponemos una máquina en marcha para la fabricación, planteamos que nuestros productos y sus materiales cierren su ciclo de vida completo, sin quedarse atascado en ningún proceso. Queremos eliminar el concepto de basura y todo sea reciclado en su mismo uso o, por el contrario, que sirva para la creación de algo de mayor valor.

Además, queremos aprovechar nuestro alcance internacional para poner nuestro granito de arena y ayudar a nuestro hogar, la Tierra. Respetando desde nuestros inicios el entorno en el que operamos cambiando he invirtiendo tiempo en tecnología, innovación y diseño, siempre con materiales respetuosos con el medio ambiente. 

Apostar por la precisión y efectividad respetando el medio ambiente ahora es posible, con nuestros diseños para la acústica integral con acabados de alta calidad. Nuestros productos están realizados principalmente con un elemento natural como es la madera, pensado en que posteriormente pueda ser un nutriente biológico capaz de entrar fácilmente en el agua y en el suelo sin depositar materiales tóxicos.

En Ideatec trabajamos muy duro para diseñar todos los días paneles acústicos que construyan un mundo mejor para todos. Pues sabemos que, al igual que las grandes construcciones arquitectónicas de edificios como iglesias, murallas y castillos, nuestros paneles acústicos tendrán un largo periodo de uso.

Recommended Posts

Leave a Comment