Confort acústico en restaurantes

 In IDEATEC

Según un estudio llevado a cabo por Market Matrix, alrededor del 13% de los clientes asegura que no volvería a un local de hostelería debido a los ruidos que se producen. Por ello, acondicionar acústicamente un restaurante se ha convertido en una cuestión fundamental.

La importancia del confort acústico en restaurantes

Es lógico que las personas en un restaurante hablen y produzcan determinado nivel de ruido. Sin embargo, es posible que entre los ruidos de las cafeteras, las voces de los camareros, el volumen de la música o del televisor y el ruido que se hace con la vajilla en la cocina, estar en un restaurante pueda resultar bastante molesto para cualquier clase de comensal. Todo ello se ve incrementado por el rebote de las ondas del sonido en superficies como paredes, cristales y techos, lo que puede hacer que la estancia no sea todo lo cómoda que se desea.

El confort acústico es algo muy importante y que cada vez está más demandado, aunque es complicado conseguir reducir el ruido y ofrecer el rendimiento sonoro deseado. En la actualidad, son cada vez más los establecimientos del sector horeca los que tienen en cuenta estas demandas y cuando se está acondicionando un local, el confort acústico juega un papel muy importante. De hecho, los interioristas tienen muy en cuenta este aspecto para conseguir diseñar espacios que resulten completamente confortables para toda clase de clientes. Esto repercutirá de manera positiva en el sonido que se genera en un restaurante, reduciendo su volumen y haciendo que la visita a esta clase de establecimientos sea más agradable.

Acondicionamiento acústico que beneficia a restaurante y a clientes

A todos nos gusta estar en un local con un buen servicio, una carta variada, con buena decoración y sobre todo, no tener que estar hablando a voces para que los comensales que tenemos a menos de un metro puedan enterarse de lo que estamos diciéndoles.

No solo se deben cuidar los ruidos que se producen en el interior del establecimiento sino también los que proceden desde el exterior. Para ello, hay medidas que deben ser muy tenidas en cuenta como un buen acristalamiento que reduzca el impacto sonoro del exterior. Una doble puerta de acceso también puede ser otra opción para proporcionar comodidad a todos los clientes de un restaurante. Sin embargo, la solución más eficaz y que supondrá una ventaja tanto para el rendimiento acústico del local como para su diseño, es la instalación de paneles acústicos.

Con la utilización de materiales porosos o absorbentes específicamente creados para reducir el impacto acústico así como tejidos especiales como los de nuestros módulos Ideafabric, se consigue reducir la reverberación del sonido y crear zonas más confortables en cuanto a sonido se refiere. Para ello, es necesario contar con una empresa especializada en este ámbito, donde sus especialistas harán un estudio en profundidad del local y determinarán cuáles son las medidas a tener en cuenta para conseguir que el establecimiento goce de una buena capacidad y proporciona ese confort acústico que tan demandado está hoy en día. Confía en la experiencia y profesionalidad de Ideatec para mejorar la experiencia de los comensales en tu restaurante.

Recommended Posts

Leave a Comment