Ideatec

Espacios en los que acústica y decoración son protagonistas

Actualmente, el acondicionamiento acústico no solo va dirigido a estudios de grabación o teatros, cada vez más espacios encuentran la necesidad de reducir la reverberación para reducir el ruido ambiental.

Muchos de los sistemas utilizados para mejorar la acústica han experimentado una evolución, no solamente en la funcionalidad, también en el diseño. Ahora es común encontrar espacios en los que la acústica y la decoración son protagonistas a partes iguales, Ideatec ofrece una gran variedad de productos de materiales absorbentes acústicos como de madera, fibra de poliéster y musgo que consiguen ese propósito.

Te mostramos algunos en los que no únicamente es importante el confort sonoro, también el visual.

Espacios que aúnan diseño y acondicionamiento acústico

  • Oficinas. Tienden a ser ruidosas y estresantes. Tanto con nuestros paneles acústicos de madera Ideatec wood, como con nuestros paneles de fibras de poliéster reciclado Ideatec flow se mejora la comunicación entre empleados. Además, si se combina acústica y decoración, el ambiente es más agradable y productivo.
  • Salas de reuniones. Las salas de reuniones son una carta de presentación cuando forman parte de una empresa o un hotel. Nuestros paneles acústicos de madera Ideatec wood para falso techo y para otros puntos estratégicos de la sala pueden ser la opción más elegante.
  • Espacios comunes hoteles. La cafetería, el comedor y el salón de actos de un hotel son lugares propensos al ruido. El falso techo de madera y los paneles acústicos de musgo Ideatec garden pueden mejorar en gran manera la estancia de los clientes. Estos son de esos espacios en los que acústica y decoración son protagonistas imprescindibles.
  • Restaurantes de lujo. En estos, el bienestar de los comensales es tan importante como la calidad de la comida. El ruido descontrolado no tiene lugar en un espacio como este. Los paneles acústicos decorativos mejoran la experiencia sonora y visual de los presentes.
  • Teatros, auditorios y salas de conciertos. En estos casos, tanto la claridad y calidad de los sonidos como la decoración son fundamentales. Los techos acústicos decorativos de fibra de poliéster y la madera acústica son buenos aliados para que el público disfrute al máximo de cada nota musical o cada frase.
  • Museos y salas de exposiciones. Tanto en los museos como en el resto de las salas de exposiciones es necesaria la comunicación clara, evitando la reverberación. También es habitual poner música de fondo. Para mejorar la sonoridad manteniendo una estética vanguardista se pueden emplear paneles fonoabsorbentes decorados con tela, madera o musgo acústico.

En Ideatec somos especialistas en confort acústico y en adaptar aquellos espacios en los que acústica y decoración son protagonistas. Disponemos de una amplia gama de productos con diferentes niveles de absorción acústica. Descúbrelos en nuestra web.