ARQUITECTURA SOSTENIBLE

 In IDEATEC, Sin categorizar

La arquitectura y construcción sostenible son  imprescindibles hoy en día. Según la AEC, la arquitectura sostenible es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener la construcción durante su ciclo de vida. Es por ello que se tendrá en consideración los recursos empleados durante todo el proceso, desde el consumo de agua, hasta el consumo de energía de los usuarios finales.

El principal objetivo de la arquitectura sostenible es reducir aquellos impactos ambientales generados. Además de contraer criterios de implementación de la eficiencia energética en su diseño y construcción. Teniendo siempre en cuenta el confort y la salud de los clientes finales. Toda actividad tiene que ser acorde a la legislación vigente del Código Técnico de la Edificación (CTE), Real Decreto 314/2006.

GUÍA PARA LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE:

  1. Investigación: Como todo proyecto debe empezar con una inspección del perímetro y del espacio de construcción. Este es un paso imprescindible para direccionar el proyecto. Todo dependerá de los recursos naturales disponibles. También es necesario para revisar la normativa con las autoridades locales.
  2. Consideraciones: ¿Para quién es el proyecto? ¿Es para una entidad? ¿Vas a construir una estructura para una comunidad o grupo de gente? Necesitas establecer el uso que se le va a dar a dicho proyecto al comienzo de dicho.
  3. Diseño del proyecto: Realiza bocetos e incluye una lista de materiales preliminares y sus acabados. Este es el momento para hablar con profesionales de arquitectura y productos sostenibles, para poder aplicarlos correctamente en el proyecto arquitectónico.
  4. El proyecto luminotécnico: este es un paso que no debe pasar desapercibido, pues incrementará la sostenibilidad de la edificación. Para ello, un equipo profesional se encargará de implementar técnicas para aprovechar luz natural. Esto reducirá exponencialmente el uso de energía artificial.

 

Nuestros productos, la mayoría de materiales reciclados y reciclables, ofrecen una solución acústica inmejorable. Desde Ideatec Advanced Acoustic Solutions nos comprometemos con la sostenibilidad del medioambiente.

Recommended Posts

Leave a Comment