Arquitectura para el trabajo

 In IDEATEC

La estética  de los espacios de trabajo es uno de los factores más relevantes en el momento de instalar unas oficinas. No obstante, los espacios modernos pueden producir una falta de confort en los trabajadores. Esto es debido a la aglomeración de ruidos que los empleados puedan escuchar una y otra vez. Por ello, es primordial tener en cuenta la acústica en los espacios de trabajo para una mayor privacidad y tranquilidad.

Para situarte en un lugar de trabajo feliz hay que tener en cuenta diversos elementos. Estos determinan nuestro humor y pueden llegar a afectar  nuestra productividad. Los elementos pueden ser: la iluminación de la oficina, la silla de trabajo y los ruidos de las personas o maquinarias.

¿POR QUÉ AFECTA LA ARQUITECTURA A LA PRODUCTIVIDAD?

Hay que tener en cuenta que las personas pasan más de un 70% de su tiempo en los espacios de trabajo. Esto es alrededor de 9 horas diarias. Muchos estudios indican que la calidad ambiental de una oficina puede suponer efectos a corto y largo plazo en relación a la comodidad, la salud y la productividad de estas personas.

Por ello, es esencial adecuar espacios de trabajo para cumplir con las normativas establecidas en relación a la iluminación, la acústica y las necesidades y derechos de los trabajadores. Es importante ofrecer un espacio para los trabajadores proactivo. Dichos espacios deben, asimismo, promover la movilidad y contacto entre los trabajadores. En las últimas décadas nos hemos visto envueltos con la tendencia del co-working. En pocas palabras: hemos finalizado con los cubículos de trabajo y  la territorialidad. 

Ideatec Advanced Acoustic Solutions se embarca en proyectos de espacio de trabajo en los que el papel de la acústica es esencial para un buen rendimiento de los trabajadores. Uno de los productos estrellas para estos lugares son de la gama de productos ideaFABRIC. Empleados en diferentes funciones como: separadores de oficinas en entornos de co-working o para el  techo o para la pared. La gama de productos de ideaFABRIC proporciona un entorno moderno y con estética.

Recommended Posts

Leave a Comment