Vuelta al cole: acústica en los centros escolares

 In IDEATEC

Se acerca septiembre y con ello la vuelta al cole, la rutina y los cambios de horarios. Y como no, después de meses de vacaciones, los niños siempre llegan con las pilas cargadas y con mucha energía, pudiendo provocar grandes ruidos dentro de las aulas.

Además hay asignaturas, como Música o Educación Física, en las que se se utilizan diversos instrumentos o materiales, afectando a las clases de alrededor, produciendo distracciones en los otros niños o dificultando las explicaciones de los profesores por el ruido.

Por ello, desde Ideatec aconsejamos que los centros escolares realicen previamente los cambios pertinentes para conseguir un buen aislamiento acústico en las aulas y demás establecimientos.

¿Qué se puede conseguir en los colegios con Ideatec?

En Ideatec somos especialistas en el revestimiento acústico y ofrecemos productos de calidad, aportando soluciones para combatir el ruido. Disponemos de un catálogo con gran variedad de productos. Según tus necesidades o gustos, podrás escoger entre una amplia gama de paneles acústicos, ya sean de madera, textil o de espuma.

Con cualquiera de nuestros productos podrás evitar grandes problemas acústicos, además de dar a las aulas un toque original con materiales de calidad, ya que combinamos tecnología, innovación y diseño. Facilitamos el comienzo de las clases a todos aquellos que se encuentren dentro de las aulas, evitando ruidos y con ello las distracciones producidas por el exterior e incluso dentro del colegio, en zonas como los pasillos.

Los paneles, aparte de utilizarse para insonorizar aulas donde a esas edades los niños hacen bastante jaleo, también sirven para evitar ruidos en otras estancias como puedan ser
los gimnasios, donde se escuchan pitidos, corretear, etc. y los comedores, donde el ruido de bandejas, platos o los niños hablando, puede resultar molesto.

Además, Ideatec ofrece sus paneles con posibilidad de curvado mediante sistema FLEX. Es decir, podemos aplicar revestimientos en aulas que tienen diferentes formas, ya sean paredes o techos cóncavos, convexos, ondulados o cuadrados. De esta forma, podrás olvidarte de los ruidos y facilitar a los niños el aprendizaje y el estudio y, a los profesores, la enseñanza.

Como puedes ver, Ideatec es capaz de aportar muchísimas ventajas a los centros escolares, siendo una de ellas la calidad de vida a todos aquellos que se encuentren en clase durante horas. Así que si no te has decidido ya por acondicionar acústicamente el colegio, no esperes más y dale una imagen diferente a las aulas y demás estancias del colegio. Elige forma, color y diseño y nosotros nos encargamos de instalarlo tanto en paredes como suelos, aportando las mejores condiciones sonoras para aquellos que son el futuro, los niños.

Recommended Posts

Leave a Comment