Acondicionamiento acústico del Mall of Qatar

 In IDEATEC, Paneles Acústicos de Madera, Paneles Acústicos de Madera IDEACUSTIC

Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros proyectos. En esta ocasión viajamos a Qatar, concretamente a Doha, el corazón del país. En ella tuvimos la oportunidad de trabajar en el acondicionamiento acústico de su nuevo centro comercial.

El Mall of Qatar abrió sus puertas en el año 2016, introduciendo un concepto innovador en el país. Sus 500.000 metros cuadrados albergan tiendas de todo tipo, una gran variedad de restaurantes y opciones de ocio. Su objetivo principal fue crear un centro en el que pudieran acudir y divertirse personas de todas las edades.

El instalador con el que tuvimos el placer de colaborar fue Stream Acoustic & Thermal y su equipo, un referente en el Oriente Medio especializado en soluciones de absorción acústica y aislamiento del sonido, tanto para vibraciones como para ruido estructural.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio. En un edificio tan transitado como un centro comercial, lugar de paso para mucha gente día a día, es fundamental frenar la reverberación y conseguir que no se escuche un ruido de fondo que puede convertirse en molesto para los visitantes. Para ello, el equipo de Ideatec instaló varios modelos de paneles acústicos de la familia Ideacustic, los cuales aportan grandes resultados en absorbencia acústica sin dejar atrás su atractivo diseño.

 

La madera es el absorbente acústico por excelencia, ya que atrapa y disipa las ondas de sonido. En este caso, se procedió al revestimiento de las paredes en espacios diáfanos como pasillos y el hall. El producto que utilizamos para ello fue Ideacustic Pro 8. Estos paneles se encuentran acanalados en la superficie y cuentan con taladros en la espalda. Por ello, su capacidad de absorción acústica es máxima, con un coeficiente medio de 0,75 para 5cm de altura total del Plenum +4cm de lana de roca.

La idea principal era conseguir unos resultados óptimos de absorbencia acústica y a la vez, conseguir un diseño actual y elegante. Para potenciar este aspecto, el cliente eligió instalar los paneles Ideacustic Pro 8 curvado mediante sistema FLEX y en rechapado color cerezo, el cual aporta calidez al espacio.

 

Algunas características adicionales de estos productos son que se trata de paneles resistentes tanto a los impactos como al rayado, factores que resultan muy importantes en espacios con una gran afluencia de gente día a día. Además, son productos fácilmente lavables, por lo que requieren un mínimo mantenimiento.

Nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para el Mall of Qatar, en el que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad y un acabado espectacular.

Recommended Posts

Leave a Comment