Acondicionamiento Instituto Madrid

 In IDEATEC

En Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros últimos proyectos, y del que nos enorgullece haber formado parte. Esta vez, nos hemos quedado en nuestro país para instalar nuestros productos en un instituto en la zona norte de Madrid.

La obra se puso en marcha durante este mismo año y consistía en el acondicionamiento acústico del salón de actos del recinto. Para poder disfrutar sin perder detalle de todo aquello que ocurre en el escenario, es fundamental instalar los productos adecuados. Esto se puede realizar con distintos objetivos: reducir al mínimo la reverberación para lograr confort acústico en la sala, aislar la estancia del resto del edificio evitando que el sonido se propague al exterior, o una combinación de ambas.

El equipo de instaladores con el que tuvimos el placer de colaborar en este proyecto fue Serdeco, referentes en la gestión de proyectos relacionados con la construcción.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio y de esta manera, acabar con el molesto ruido. En los salones de actos, es fundamental frenar la reverberación y conseguir que quienes se encuentren en el patio de butacas escuchen con claridad lo que sucede en el escenario. Para ello, el equipo de Ideatec instaló los paneles acústicos Ideafabric Block, una solución eficaz con un diseño vanguardista.

La familia Ideafabric destaca por su combinación de innovación y diseño para ofrecer un gran confort acústico y satisfacer las necesidades de los clientes. Block es un módulo textil fonoabsorbente que garantiza grandes resultados de absorción acústica. El acabado elegido fue Camira Cara, fibra textil acústica con colores inspirados en la naturaleza. En el caso de este instituto el color elegido fue una escala de marrones, que conjuntaba a la perfección con la estética general del edificio.

Para mejorar el rendimiento sonoro del salón de actos, se revistieron las paredes mediante el sistema oculto de atornillado. Se trata de una solución que únicamente deja a la vista los módulos acústicos Block, escondiendo los tornillos necesarios para su sujeción.

Algunas características adicionales de Ideafabric Block es su gran resistencia tanto a los impactos como a los rayados. Estos aspectos son muy importantes en salones de actos, donde una gran cantidad de gente pasa a lo largo del día. Además, es un producto fácilmente lavable, por lo que el mantenimiento que requiere es mínimo. En Ideatec nos ajustamos a las demandas acústicas y estéticas de la estancia así como a las necesidades del cliente, por lo que si la estancia lo requiere, podemos aplicar tratamientos ignífugos o hidrófugos bajo petición.

Con ello, nos complace presentar el fruto de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para esta obra, en el que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad con una estética inigualable.

Recommended Posts

Leave a Comment