Acondicionamiento del Hotel Le Yule

 In IDEATEC

Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de los proyectos de los que hemos formado parte. En esta ocasión llegamos hasta la famosa estación alpina de Val d’Isere, una de las sedes donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Invierno del año 1992. Se trata del acondicionamiento acústico del hotel de 5 estrellas Le Yule.

Esta obra se puso en marcha en el año 2015 y consistió en el acondicionamiento acústico de las zonas comunes, como los pasillos y la recepción del hotel. Una buena calidad sonora en un edificio de estas características es fundamental, ya que para el descanso de los huéspedes es necesario tener el menor nivel de ruido posible. Además, este tipo de acondicionamiento se puede realizar con distintos objetivos: lograr confort acústico en la sala reduciendo al mínimo la reverberación, aislar la estancia del resto del edificio y evitar que el sonido se propague al exterior, o una combinación de ambas.

El Hotel Le Yule en Val d’Isere es un proyecto del reconocido arquitecto francés Frederic Agnesa, un referente europeo en obras de este tipo.

El material absorbente acústico elegido fueron los paneles de la familia Ideawood, concretamente Idealux LT. Se trata de un panel de listones de madera maciza fabricados en madera fonoabsorbente, ideales para aquellos espacios que requieren una absorción acústica mayor. Los paneles Idealux LT son perfectos para su uso en paredes y techos de interior donde ha de predominar la armonía y la comodidad, características que los hicieron ser los elegidos para ser instalados en el Hotel Le Yule.

La madera es uno de los absorbentes acústico más funcionales, ya que atrapa y disipa las ondas de sonido. Idealux LT ofrece un rendimiento ideal en los hoteles gracias a su cuidado acabado y a que aporta resultados acústicos inmejorables. Estos paneles, con los que se revistieron distintas paredes, tienen un coeficiente de absorción acústica y de reducción de ruido de alrededor de 0,9 para 21cm de altura total del Plenum más 4cm de lana de roca.

Los paneles acústicos Idealux LT se instalaron con un acabado de madera maciza de fresno, un aspecto que combina a la perfección la modernidad y la elegancia. En Ideatec no solo queremos adaptarnos a las características de la estancia, sino también a las necesidades del cliente. Por ello, nuestros paneles pueden presentar distintos tratamientos, como ignífugo e hidrófugo. Además, es una producto resistente tanto a los impactos como al rayado, muy importante en espacios muy transitados.

Con ello, nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para el Hotel Le Yule en Val d’Isere, Francia. Os mostramos en las siguientes imágenes el acondicionamiento acústico realizado, unos resultados de calidad con un diseño espectacular.

Recommended Posts

Leave a Comment