Acondicionamiento acústico de la Torre Titanium

 In IDEATEC, Paneles Acústicos de Madera IDEACUSTIC

Una vez más, en Ideatec tenemos el placer de presentaros uno de nuestros proyectos. En esta ocasión viajamos a un territorio que nos resulta muy familiar, concretamente a Santiago de Chile, la ciudad más importante del país. En ella tuvimos la oportunidad de trabajar en el acondicionamiento acústico de la Torre Titanium.

Actualmente, la Torre Titanium es el segundo rascacielos más alto de Chile y el séptimo más alto en Sudamérica. Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de los últimos años en Chile, no sólo por sus dimensiones, sino por su tecnología respetuosa del ambiente y por su ejemplar comportamiento en terremotos. Este afán por el ahorro de energía y el uso eficiente de los recursos le han valido la pre-certificación LEED Gold.

La Torre Titanium alberga una gran cantidad de servicios. En el primer piso hay locales comerciales, entre ellos una cafetería, un banco y un gimnasio. En las plantas superiores, los usuarios pueden también disfrutar de helipuertos y terrazas con “efecto isla de calor”, con cubiertas resistentes al clima y que aprovechan los recursos hídricos.

El arquitecto con el que tuvimos el placer de colaborar fue el equipo de Sonoflex, referentes de la fabricación de revestimientos y aislantes en Sudamérica.

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio. En un edificio tan concurrido como la Torre Titanium, lugar de paso para mucha gente, es fundamental frenar la reverberación y conseguir que las conversaciones se escuchen con claridad y no se produzca ninguna pérdida de información. Para ello, el equipo de Ideatec instaló varios modelos de paneles acústicos de la familia Ideacustic, los cuales aportan un excelente confort acústico en espacios relacionados con la alta decoración.

 

En este caso, se procedió al revestimiento de las paredes en los espacios dirigidos a oficinas. Los productos utilizados fueron los paneles acústicos Ideacustic Cardio. Este producto cumple las necesidades acústicas de su gama y a la vez, presenta en el diseño un panel de diagrama cardio, rompiendo con la línea recta clásica y dando un aire informal y divertido a la estancia.

Ideacustic Cardio tiene un coeficiente de absorción acústica y de reducción del ruido de 0.30, ideal para una construcción de estas condiciones. La idea principal era conseguir unos resultados óptimos de absorbencia acústica y a la vez, conseguir un diseño actual y elegante en color blanco RAL y lacado en gris.

 

Algunas características adicionales de estos productos son que se trata de paneles resistentes tanto a los impactos como al rayado, factores que resultan muy importantes en espacios con una gran afluencia de gente día a día. Además, son productos fácilmente lavables, por lo que requieren un mínimo mantenimiento.

Nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación para las oficinas de la Torre Titanium, en las que se consiguió un acondicionamiento acústico de calidad y un acabado espectacular.

Recommended Posts

Leave a Comment