Acondicionamiento acústico Tanatorio de Badalona

 In IDEATEC, Páneles Acústicos de Lamas IDEAWOOD, Paneles Acústicos de Madera IDEACUSTIC

Una vez más, en Ideatec nos enorgullece presentaros uno de nuestros proyectos. En esta ocasión realizamos el acondicionamiento acústico en la localidad de Badalona. En ella tuvimos la oportunidad de trabajar en la adecuación de 3 salas en el Tanatorio de Badalona.

El Tanatorio de Badalona está situado en un espacio de naturaleza, con una construcción de diseño y moderna, en armonía con el espacio.

El arquitecto con el que tuvimos el placer de colaborar fue Susanna Pastor, del despacho de arquitectos SPG y junto con los instaladores Fustería Fusdecor, de la localidad de Barcelona.

Proyecto

El proyecto consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diversos factores auditivos que afectan al espacio. En un entorno en el cual transcurren muchas personas y la cual se busca el silencio y tranquilidad. Por ellos es primordial disminuir la reverberación y alcanzar la claridad de las conversaciones, sin producir ruidos o situaciones molestas.

Para ello, el equipo de Ideatec analizó cuales eran las necesidades que quería nuestro cliente e instaló en 3 productos de diferentes familias de Ideatec en 3 espacios.  Estos espacios son el velatorio, el crematorio y el oratorio del Tanatorio de Badalona. Cada producto aporta un excelente confort acústico en espacios modernos con alta decoración, en los que buscamos ofrecer una sensación de comodidad.

Las familias que empleamos para este proyecto varían según el espacio. En el velatorio empleamos nuestra familia IdeaCUSTIC. El producto, IdeaCUSTIC 16/2 está colocado en las paredes de la sala, de forma horizontal y en acabado Arce. En el crematorio instalamos placas de cuatro hembras lisas de 600×600, y acabado en melamina Fresno Cadí. La colocación de las placas es en una disposición rotatoria, para ofrecer un espacio con un diseño. Finalmente, en el oratorio empleamos de la familia IdeaWOOD, con la instalación de IdeaLUX LR, en acabado melamina Fresno Cadí.

Nos enorgullece presentaros el resultado de nuestro trabajo, realizado por nuestros profesionales con mucha dedicación.  Conseguimos un acondicionamiento acústico de calidad y un acabado espectacular para el Tanatorio de Badalonas.

Recommended Posts

Leave a Comment