Acondicionamiento acústico en hoteles

 In IDEATEC

En un hotel, se deben tener en cuenta todos los posibles caminos de transmisión del ruido tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Esto es debido a que una gran parte de los huéspedes reservan sus habitaciones de hotel pensando en el descanso tras un largo día de trabajo o de ocio. Para no perturbar el confort de los huéspedes, es fundamental que no escuchen ningún ruido de la estancia de al lado.

El ruido es el aspecto que más quejas genera entre los huéspedes de los hoteles. Y es que ya sea para pasar una noche, una semana o simplemente para celebrar una reunión de trabajo, el confort acústico de un hotel es decisivo para los usuarios.

Con el objetivo de conocer la calidad sonora de un hotel y así poder mejorarla, se debe realizar un estudio del aislamiento acústico en las salas susceptibles de generar ruido. Tras ello, es hora de plantear soluciones en techos, paredes, suelos, ventanas, puertas y silenciadores. 

Una opción eficaz para acondicionar acústicamente un hotel son los paneles acústicos que Ideatec ofrece. Además de un gran rendimiento acústico, cuentan con un diseño elegante que se adapta a cualquier estancia. 

¿Cómo conseguir una buena acústica en un hotel?

  • Intensidad de la presión acústica. Este nivel nos indica lo alto que es el sonido dentro de la propia habitación.
  • Tiempo de reverberación. En las zonas comunes del hotel, es muy importante que no exista eco ni reverberación para poder escuchar con claridad al personal y cualquier conversación que se mantenga con otra persona. 
  • Inteligibilidad del habla. Muy relacionada con el tiempo de reverberación, mide la calidad con la que se escucha y entiende las palabras en una estancia. 
  • Aislamiento acústico de las habitaciones. Se trata de la capacidad que tiene una estancia de impedir que el sonido se transmita hacia el exterior, sea el pasillo o la habitación contigua.

¿Cómo conseguir el Sello de Confort Acústico?

El Instituto Internacional de Confort Acústico, con sede en España, ha creado el “Sello de Confort Acústico”, que garantiza un descanso sin ruidos a los usuarios de los establecimientos que hayan ganado este distintivo. Para conseguirlo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Auditoría acústica. El primer paso es una auditoría llevada a cabo por expertos del Instituto Internacional de Confort Acústico para elaborar un informe con todos los parámetros obtenidos.
  • Adecuación. En función de los resultados, se tendrán que corregir. En caso de que la empresa lo solicite, podrá recibir asesoramiento técnico por parte de las empresas homologadas. Tras ello, se hace una nueva auditoría para comprobar los parámetros de las instalaciones.
  • Certificación. Tras la auditoría realizada, si el nivel de cumplimiento obtenido es óptimo, se otorga el Sello de Confort Acústico.
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