Acondicionamiento acústico de las oficinas de Cableworld Novelda

 In IDEATEC, Módulos Textiles Fonoabsorbentes IDEAFABRIC

Nuevamente desde Ideatec nos complace hablar sobre un proyecto en el que formamos parte. En este caso, ayudamos en el acondicionamiento acústico del Centro Integral de Atención al Cliente en Cableworld, Novelda.

Operando desde hace más de dos décadas, Cableworld se proclama “el operador de telecomunicaciones de referencia en Alicante y Murcia”. También son pioneros en el desarrollo de la fibra óptica en dichas regiones. En sus oficinas, decidieron que una buena acústica era fundamental para su desenvolvimiento empresarial.

EL PROYECTO

El Centro Integral de Atención al Cliente comprende de dos espacios separados por una mampara de cristal. Entonces se empezó a hablar del proyecto acústico y arquitectónico de la obra.  El proyecto requería cierta calidad estética, aparte de un buen acondicionamiento acústico. Para ello, se consensuó el uso de paneles ideaFABRIC Fibertex. 

 

Los paneles Fibertex, evaluados a fondo en el previo post de este blog, tienen una excelente versatilidad. La estructura modular con base de fibra de vidrio se puede recubrir con 32 de los diferentes textiles ignífugos disponibles. Son, por ende, perfectos para diferentes proyectos estéticos. Este textil es lavable, lo cual ayuda a su mantenimiento. Aparte, los paneles Fibertex pueden ser instalados tanto en techos como en paredes fácilmente. Su núcleo de fibra de vidrio proporciona cualidades fonoabsorbentes altas, mejorando la acústica del lugar considerablemente.

Mantener una buena acústica en un espacio de atención al cliente es esencial. Especialmente en este tipo de lugares, se debe luchar por un gran acondicionamiento acústico que permita mantener conversaciones entre los trabajadores y clientela. La reverberación es un fenómeno evitable, y por ello, Ideatec Advanced Acoustic Solutions trabaja para producir unos paneles de calidad. 

 

Para concluir, nos enorgullece presentar este proyecto a nivel local. Además, agradecemos a la empresa Cableworld por su confianza y profesionalidad. En Ideatec Advanced Acoustic Solutions luchamos por el confort acústico de su determinado espacio.

Recommended Posts

Leave a Comment