Paneles de madera: decoración y acústica

Los paneles de madera son muy funcionales para el acondicionamiento acústico, además de ser un complemento perfecto para la decoración y el diseño que representan para cualquier habitación.

¿Qué son los paneles de madera?

Los paneles de madera son un elemento que puede incorporarse en cualquier pared o techo y que permite acondicionar acústicamente una sala al estar fabricados con materiales absorbentes.

Los paneles absorbentes acústicos de madera para paredes y techos, hacen que el sonido penetre en ellos y los dispersan. Es decir, la madera fonoabsorbente que se utiliza para poder fabricar estos paneles está elaborada con una gran variedad de perforaciones (verticales, horizontales, redondas) que permiten el paso del aire, para que este material pueda dispersar las ondas sonoras cuando chocan contra las paredes de estas perforaciones.

El grosor de estos también es importante para conseguir una total absorción. El sonido se introduce en los paneles hasta una profundidad concreta, en la que ya no es necesario dar mayor grosor.

Las características más importantes que guían la forma de actuar de los paneles de madera fonoabsorbentes las tenemos en la densidad, porosidad, tamaño, forma de los paneles, ubicación, forma y tamaño de las perforaciones y la distancia del montaje de las superficies.

Principales razones para usar paneles de madera

El uso de paneles de madera sigue siendo la opción preferida para diseñar interiormente un proyecto. Sin importar el material usado en el resto de la construcción, del tamaño y del uso que se darán a los diferentes espacios. Las paredes y techos de madera, además de ser eficientes, añaden valor a las diferentes construcciones.

Te mostraremos las 5 razones principales para instalar estos paneles en tu edificio:

  1. Se recicla fácilmente y es ecológica: es un recurso disponible en la naturaleza pero que tratamos con mucho cuidado, aprovechándola al máximo sin generar residuos. Además, su reciclado es sencillo.
  2. Instalación sencilla: al tener unos tamaños establecidos, su transporte e instalación es rápida, fácil y cómoda.
  3. Acústica: la madera es porosa y actúa perfectamente como un acústico absorbente. Por ejemplo, en los techos con estos paneles se refuerza su capacidad de absorción sonora y es perfecto para controlar la reverberación y elaborar el acondicionamiento acústico de una sala.
  4. Decorativo: nuestros techos y paredes de madera aportan elegancia y calidad. Tenemos un abanico amplio de diseños, acabados, modelos para que cada caso tengo su panel ideal.
  5. Aislamiento térmico: una de las propiedades que caracterizan la madera es el aislante natural, su uso podría reducir la energía necesaria para climatizar una habitáculo.

Ideatec tiene la solución que buscas

Nuestra empresa cuenta con muchos años de experiencia y con un gran equipo de profesionales. Además, disponemos de una gran variedad de paneles de madera para mejorar el acondicionamiento acústico de cualquier espacio, con el diseño que más se adapte a lo que necesitas.

Nuestro equipo de profesionales te asesorará para analizar qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. En Ideatec nos importa dar un buen servicio y que nuestros clientes queden satisfechos, tanto por la eficiencia como por el diseño que acompaña a nuestros productos.

¡Es el momento de que contactes con nosotros!

logo conselleria

Hemos recibido una ayuda de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector madera-mueble e iluminación, dentro de la segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2019, por un importe de 14.180,25 € y que se tramita con número de expte. INPYME/2019/56.