Paneles decorativos, elegancia y comodidad

La decoración es uno de los elementos más importantes de una estancia, capaz de hacer sentir cómodas a aquellas personas que se encuentran en ella y de transmitir una multitud de sensaciones. Los paneles decorativos son un complemento de diseño que se pueden encontrar en gran cantidad de tamaños y colores. Estos se adaptan a cualquier estilo decorativo y a cualquier tipo de ambiente que quieras construir.

Los paneles decorativos de pared aportan un valor estético muy importante al espacio donde se ubiquen, aparte de contar con propiedades acústicas que minimizan los fenómenos asociados con el ruido, como el eco o la reverberación. Sin embargo, gracias a su diseño, el revestimiento acústico de un espacio con paneles decorativos pasa desapercibido por el diseño que aportan estos.

¿Cuándo utilizar paneles decorativos?

Un panel decorativo de pared es un complemento perfecto para el diseño de cualquier estancia. Sin embargo, te recomendamos cuáles son los espacios en los que se recomienda su uso:

  • En las paredes de salas de reuniones. Son espacios separados de las zonas individuales y comunes de las oficinas en los que se maneja una gran cantidad de información importante. Por ello, además de tener una estética cuidada, deben tener una acústica adecuada.
  • En zonas comunes. Tanto de espacios públicos como de oficinas, pueden servir para separar espacios sin necesidad de hacer cambios en su estructura. Los paneles decorativos también influyen en la concentración o en la productividad de las personas.
  • En despachos. Los paneles decorativos ayudan a conseguir un ambiente más calmado y dependiendo de su diseño, se adaptan estéticamente a los espacios de dirección. Los paneles de madera decorativos aumentan la sofisticación de un despacho.

Tipos de paneles decorativos

Los acabados más demandados para los paneles decorativos son los de maderas naturales o melaminas, que imitan su aspecto debido a su elegancia. Los paneles de madera decorativos se integran perfectamente en el entorno en el que se ubican. Además, este material permite una gran diversidad de opciones de diseño. La madera puede decorar desde espacios más tradicionales hasta aquellos más innovadores, donde se integra diseño y rendimiento acústico.

Los paneles acanalados son los más demandados para espacios donde ha de primar la armonía y comodidad, teniendo en cuenta que se pueden curvar en función de las necesidades estéticas de la estancia. Por otro lado, los paneles decorativos de madera pueden contar con ranuras o perforaciones que aumentan su capacidad fonoabsorbente a la vez que se convierten en el complemento perfecto a la decoración de espacios singulares.

Los paneles de espuma flexible ofrecen un acabado más sencillo pero elegante. Cuentan con una gran variedad de formas que varían desde el semicilindro hasta la estructura piramidal. Se utilizan principalmente para el revestimiento de salas de música o estudios de grabación. Además, su acabado gris o negro aporta un toque de profesionalidad a la sala, a la vez que consigue un sonido limpio y libre de reverberación.

¿Por qué confiar en Ideatec?

Los paneles decorativos de Ideatec combinan la calidad con la elegancia. En Ideatec trabajamos constantemente para mejorar las características de nuestros productos para hacerlos eficientes, tanto en funcionalidad como en estética.
Contamos con un gran equipo de profesionales y varios años de experiencia. Nuestros múltiples proyectos nos avalan. Te ofrecemos asesoramiento personalizado para cada estancia y situación, con el objetivo de reducir los costes y dar respuesta a cualquier necesidad acústica.

También te puede interesar…

Si el acondicionamiento acústico y la decoración de un espacio con madera te resulta interesante, también lo serán nuestros paneles de madera, ideales para suprimir los ruidos de un espacio y ser un complemento perfecto para la decoración.